Esta mañana, alumnos del colegio Pompeya de Godoy Cruz fueron evacuados. Una situación que se repite cuando llegan los trimestrales.
Otra vez una amenaza de bomba en una escuela mendocina
Ya casi es una tradición. Cuando llegan los trimestrales, aparecen las amenazas de bomba en diferentes colegios mendocinos. Ayer hubo llamados anónimos que obligaron a suspender la actividad escolar en dos instituciones de Capital y Godoy Cruz. Hoy la historia se repitió, pero en Godoy Cruz.
El establecimiento afectado por una amenaza de bomba fue el "Nuestra Señora del Rosario de Pompeya". Allí los alumnos fueron evacuados a una playa de estacionamiento de un supermercado cercano, mientras efectivos de la Brigada Antibomba revisaban el colegio.
El récord en Mendoza con respecto a falsas amenazas de bomba la tiene la escuela Normal. Durante el año pasado, en cerca de 50 ocasiones los alumnos del tradicional colegio de la capital provincial tuvieron que ser evacuados. La Justicia actuó y determinó que dos alumnos de 17 años eran los encargados de realizar la mayoría los llamados anónimos que provocaron los inconvenientes.
Los menores fueron imputados por el delito de “intimidación pública”, delito plasmado en el artículo 211 del Código Penal, y el cual establece una pena de 2 a 6 años de cárcel. Además fueron apartados del colegio y enviados a otras instituciones.



