Después de que el personal que se desempeña en el Microhospital de Puente de Hierro iniciara un paro por tiempo indeterminado por no cobrar sus salarios, falta de insumos y la dura situación que atraviesa el edificio, este jueves por la tarde se firmó un Acta de Cumplimiento, en el 5to piso de la Casa de Gobierno, y los 55 empleados pasarán a la órbita del Ministerio de Salud. Con esto se levantó el paro.
Al personal de este Microhospital le pagaba los salarios la Municipalidad de Guaymallén, por un acuerdo con la provincia, ahora desde noviembre lo hará el Gobierno de Mendoza. "Hemos firmado esta tarde un Acta de Cumplimiento que se concretará en noviembre, y todos los trabajadores pasarán a la órbita de Salud de la provincia", explicó el subsecretario de esta área, Diego Álvarez.
Es clave destacar que este microhospital atiende a 400 personas por día.
El acta fue firmada por Isabel del Pópolo, de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), y por representantes del Ministerio de Salud.
Del Pópolo le explicó al Post que la medida de fuerza de los trabajadores también estuvo motivada por las malas condiciones edilicias del microhospital, la falta de insumos y problemas cloacales.
El personal no tenía insumos para trabajar.
Además, de los 55 empleados (entre médicos, enfermeros y administrativo), hay otros 15 médicos a los que se les dará mayor dedicación; todo se concretará en 90 días.
Álvarez también explicó que continúa la construcción del nuevo edificio, que estará ubicado a 300 metros del actual; también llegaron insumos para que los profesionales puedan atender y se arreglarán los problemas cloacales.



