Más polémica por las gallinas maltratadas en Maipú

La denuncia penal sostiene que hay maltrato y crueldad hacia estos animales que están siendo asesinados. El fiscal cree que no hay delito. La Municipalidad se ofreció a mediar.

Más polémica por las gallinas maltratadas en Maipú

Por: Mendoza Post

Después del desalojo de las gallinas en la avícola "Granja Brugnoli S.A." en Luzuriaga, la Red Animalista Mendoza (RAM) realizó una denuncia penal porque el "confiscamiento, traslado y reubicación de más de 100 mil gallinas está siendo realizado de manera violenta y evidencia un absoluto desprecio por la vida de esos animales".

Según esta ONG las gallinas fueron trasladadas a la finca “Muscianesi”, ubicada en calle Mitre 3350 de Maipú, donde los cadáveres de esas aves son colocados en containers o tirados en los alrededores y hay miles hacinadas en naves abandonadas.

Alejandro Prieto, co-fundador de RAM, realizó la denuncia el miércoles cerca de las 19 en la  Secretaría Correccional de la Unidad Fiscal Nº 5 Maipú - Luján. Prieto, en diálogo con Mendoza Post, consideró que las aves sufren de un grave trauma por el maltrato sufrido y que su mejor destino sería ser adoptadas.

El fiscal Fabricio Sidoti lo recibió y manifestó que “todo está en regla” y dio a entender que no ve que se esté cometiendo un delito. Luego el mismo fiscal se comunicó con el denunciante para avisarle que el intendente Alejandro Bermejo quería realizar una reunión para explicar los hechos.

La fundación sostiene que sus acciones no se contraponen con los intereses de los vecinos de Maipú de vivir en un ambiente saludable. 



RAM y Voluntarios x Animales solicitaron al fiscal que tenga en cuenta que estas ONGs pueden conseguir depositarios judiciales para las gallinas y que están buscando adoptantes entre voluntarios, seguidores y público en general.


Las gallinas que no son asesinadas permanecen en naves abandonadas donde no son alimentadas y su destino se torna fatal.