4 cosas que no sabías sobre Paula Pareto, la campeona mundial de judo

Te contamos algunas cosas que quizás no sabías sobre la máxima exponente del judo argentino.

4 cosas que no sabías sobre Paula Pareto, la campeona mundial de judo

Por: Mendoza Post

La bonaerense Paula Pareto volvió a ser noticia al coronarse campeona del mundial de judo que se disputó en Kasajistán. La Peque (apodo que se debe a su 1,50 de estatura) superó a la japonesa Haruna Asami en la final disputada en Astaná. 

Luego de un nuevo logro de la judoca, el Post te cuenta cuatro curiosidades que quizás no sabías sobre esta exitosa deportista.

1. Fue medallista en Beijing

Pareto, de 29 años, saltó a la fama en el 2008. Allí, la argentina obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de China. Luego siguió cosechando éxitos, fundamentalmente en los sucesivos Juegos Panamericanos.

2. Además de ser judoca, ¡es médica!

Paula no sólo es exitosa en su vida deportiva, sino también en su ambiente profesional. El año pasado se recibió de doctora en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha sido becada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Medallista olímpica; oro y plata mundial; oro, plata y bronce en Panamericanos. 

3. Cuerpo pequeño, corazón gigante

La más baja en lo más alto.

Su estatura le generó su apodo, la Peque. Con tan sólo 1,50 de altura, Pareto se las arregla para utilizar su pequeñez a favor. Posee mucha fuerza y reacción en el tren inferior, y es ágil de la cintura para arriba.

Si bien el judo femenino no se destaca por tener competidoras de extrema altura, Paula ha sabido aprovechar sus condiciones y sacar ventaja en un aspecto en donde otras deportistas del mismo rubro sufren.

4. Hace poco se animó a un desnudo

La cadena deportiva ESPN eligió a Pareto como parte de la campaña Body Issue Latinoamérica. La practicante de artes marciales sorprendió a propios y extraños con una serie de poses sensuales y atrevidas, aunque muy cuidadas:

Sorprendente.

(Bonus): Hoy se coronó campeona del mundo en Kazajistán