El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el paro de cinco días que comenzaron esta madrugada los productores agropecuarios es contra la "indiferencia" y los "permanentes ataques del Gobierno", por lo que advirtió que la medida "es una forma de dejar a la vista la intransigencia" del Ejecutivo nacional.
Etchevehere también volvió a cargar contra el candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, al cuestionar que no recibe a los sectores rurales y que "no tiene una definición" de lo que va a hacer en el sector si llega a la Casa Rosada.
"El que sea presidente, al día siguiente de asumir, va a tener que tomar medidas urgentes para tratar revertir esta situación", reiteró el dirigente agropecuario, y volvió a destacar que "hasta ahora solo los partidos de la oposición han hecho una plataforma".
En medio de la protesta de los productores, lanzada con la consigna "No maten al campo" y que consiste en un cese de comercialización de granos y hacienda, el presidente de la SRA describió que en distintas partes del país "hay cesación de pagos, cortes de la cadena de pagos y la gente está, como en el caso de Chaco, hace 20 días en la ruta".
En este sentido, sostuvo que frente a estas demandas "no hay un respuesta de nada" por parte del Gobierno y "el panorama es de desolación", por lo que advirtió que "el que sea presidente, al día siguiente de asumir va a tener que tomar medidas urgentes para tratar revertir esta situación".
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sostuvo que la medida de fuerza "es una manera de dejar en evidencia la intransigencia del Gobierno" y señaló que en las elecciones del 25 de octubre "están en juego la creación de un millón de puestos de trabajo y la subsistencia de decenas de miles productores en todo el país".
"La protesta es contra esta indiferencia y estos permanentes ataques del gobierno nacional en los últimos 12 años al campo, con un sector que le da el 60 por ciento de las divisas que entran al país y es responsable de un tercio de la mano de obra", expresó.
En medio de la campaña presidencial, Etchevehere también aprovechó para cuestionar a Scioli por no haber presentado una plataforma de políticas para el sector y remarcó que si el gobernador bonaerense "sigue con las políticas que viene apoyando en estos últimos 12 años es un fracaso garantizada".



