Domingo retro: 10 artistas argentinos que triunfaron y desaparecieron

Metieron uno (con suerte dos) éxitos y nunca más... ¡Pero todavía los recordamos cuando el DJ pone sus temas en alguna fiesta!.

Domingo retro: 10 artistas argentinos que triunfaron y desaparecieron

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Nuestro generoso país dio luz a numerosos cantantes que sonaron en todas las radios, estuvieron en cuanto programa de TV pudieron, alegraron casi todos los cumpleaños de quince o fiestas de fin de año y después ¡se esfumaron!.

Estamos hablando de las canciones más escuchadas en los años 90 que fueron interpretadas por un one-hit wonder que, en criollo, es un artista que generalmente es conocido por tener un solo éxito durante toda su carrera musical. Y muchos cantantes y grupos argentinos de esto saben bastante... 

Sin embargo, no todo fue fracaso. El lado positivo de estas estrellas (fugaces) de la industria musical local es que alcanzaron la fama suficiente para convertir sus canciones en auténticos "himnos"  bolicheros que hasta el día de hoy seguimos bailando sin parar en el carnaval carioca de todas las fiestas.

Por eso, recordamos aquellos hits que la rompieron hace más de 20 años, lo siguen haciendo y seguramente continuarán haciéndolo.

La Zimbabwe -  Traición a la Mexicana

Es una banda de rock argentina pionera del reggae , en español. La agrupación se formó en el año 1987 y tuvo bastantes altibajos. 

En 2012, La Zimbabwe retornó para salir nuevamente a los escenarios.


Daniela - Amor Sincero (Endúlzame que soy café)

En 1998 lanza al mercado Un Amor Así, disco que marcaría su debut como compositora siendo Amor sincero su inolvidable hit, que le permitieron alcanzar el preciado disco de oro. 


Los ladrones sueltos - La rubia del avión

Desde 1993 Christian Puga lleva el ritmo de Los ladrones sueltos para todos lados. La banda se formó casi por casualidad y fue furor por unos cuantos años. 

Su hit "La rubia del avión" hacía bailar a todos en los boliches y fiestas. Tuvieron otros temas como "No le dijo nada", pero no llegaron a igualar el éxito de su himno noventoso. 


Lorena Ríos - Mirame

Mirame fue el el primer corte difusión del primer disco de la Argentina Lorena Rios titulado Pájaro Libre editado en 1998. Fue su único hit. 


Machito Ponce - Samantha

Tras haber formado parte de la banda The SacadosGustavo Radaellicreó el personaje Machito Ponce para el cual fingió un acento caribeño dándole a su música un tinte centroamericano, artilugio con el cual obtuvo un éxito en la década de 1990.

El tema dedicado a Samantha Farjat, testigo de una causa de drogas que involucró a Guillermo Coppola, es el más recordado por la gente.


Twiggy - Necesito un amigo

Sandra Mariela Vázquez, su verdadero nombre, se dio a conocer tras lanzar No está, una versión de la canión Non c'è de Laura Pausini. Gracias a este álbum, Twiggy alcanzó la certificación de álbum de oro y luego de platino por vender más de 60.000 unidades. 

Posteriormente lanzó al mercado su segundo álbum titulado Cuatro estaciones (1995), siendo el primer corte en difusión la balada Necesito un amigo, el cual permaneció en primer lugar por varias semanas en las radios nacionales y le abrió las puertas hacia el mercado internacional.


Pancho y la Sonora Colorada - Cachete, pechito y ombligo

Corría el año 1996 y de la mano de Sony International, un artista desconocido editaba el disco "Todos a Bailar". 

Se trataba del conjunto liderado por el carismático Pancho, quien junto a un par de bailarinas, supo calentar las pistas con su principal hit, cover de un tema compuesto por el mexicano Carlos Muñiz Barradas. 


Comanche - Tonta

Un grupo de cumbia que arrasó en los 90 con su canción "Tonta". Y nunca más metieron un éxito...


Seducidas y abandonadas - Nada te daré

Era un grupo formado por chicas que nació a mitad de los 90. Según cuenta la historia Nat, Andrea, Madda y Mariel eran cuatro cantantes que se cansaron de ir a los castings y decidieron conformar su propia banda. 

Su mayor éxito fue "Nada te daré", pero también se pueden destacar "El Chico Del Otro Lado De La Barra" y "La casa donde crecí". 


Emanuel Ortega - Timidez 

En 1993 viajó a Miami para grabar su álbum debut como solista, titulado Conociéndonos. Su segundo trabajo, Soñé, salió en 1995 e incluye "Timidez", que fue todo un éxito. 

Luego tuvo un par de canciones rankeadas, aunque con menor trascendencia.