La película El Clan, que relata la historia de los Puccio, una familia de San Isidro que se dedicaban a secuestrar y asesinar a personas de si entorno con extrema frialdad y precisión, no solo sorprende por las alta aceptación y récords que está batiendo en los cines, sino por la destacada actuación de Peter Lanzani, quien encarna a Alejandro, el hijo mayor de los Puccio.
En una entrevista con Diario Perfil, Lanzani contó cómo le afectó interpretar a un personaje tan descarnado.
"La composición que hice de Alejandro fue de raíz: justificarlo de alguna manera u otra y entender bien la historia para después ser permeable", relata Peter.
Aunque cuenta que "era muy difícil. En algunas cosas uno siente empatía, más en un personaje como Alejandro, que tiene tantos conflictos internos. No sé si llegué a quererlo. Esta es una persona que a lo largo de sus decisiones tuvo oportunidades para mostrar quién era el verdadero Alejandro Puccio. No tanto el ídolo rugbier de San Isidro y Los Pumas, sino esa persona que era en su interior. Traté de buscar alguna justificación porque en definitiva las cosas que hacía tenía que hacerlas por algo".
"Trapero, a la hora de filmar, me ayudó muchísimo. Siempre fui muy expresivo a la hora de actuar, más que nada en televisión. Entonces, él me explicaba mucho y me guiaba por otro lado", agrega Lanzani.
De todas maneras, Lanzani no tuvo su papel de manera excuyente. "La tuve que pelear para estar ahí, tuve que hacer como siete castings".
Para este papel, Lanzani contó que "hice algo muy loco que venía haciendo, pero no de manera tan intensa. Me escribí muchísimos monólogos, cartas, cosas que claramente no se iban a decir en voz alta. Cartas dedicadas a su hermano, a su novia, a él mismo. Monólogos de Alejandro hablando con Alejandro, el costado ambicioso de él contra el costado de saber que lo que está haciendo está mal".



