El asesinato "top" que conmovió a Buenos Aires

El empresario Fernando Farré, después de degollar a su esposa, quedó en "estado de schok". Se trata de un gerente con un excelente trayectoria.

El asesinato "top" que conmovió a Buenos Aires

Por: Mendoza Post

El asesinato en el country de Pilar que este viernes conmueve al país tiene características sorprendentes. No únicamente porque Fernando Farré (52) degolló a su mujer, Beatriz Schaefer (44), después de una discusión por la separación de bienes, sino que también sorprende el currículum del asesino, que quedó en "estado de shock".

Farré cuenta con un amplio recorrido por empresas multinacionales tras haber estudiado negocios en reconocidas universidades. 

La figura de Farré se destacó no sólo por haber sido un personaje cercano a la farándula sino por su extenso currículum laboral, del cual se desprende que pasó por importantes empresas multinacionales tras cursar estudios en las principales universidades, con especialización en negocios.

 Farré se presenta en la red Linkedin como Management, International Marketing and Global Business Development Executive, y en la actualidad, desde hacía ocho meses, ocupaba un cargo en la firma de cosméticos Coty.

Entre 1986 y por el término de un año, el ejecutivo formó parte de Carrefour Argentina; y entre 1988 y 1990 estuvo en Banco Santander. 

Luego le siguió un cargo por dos años y siete meses de Market Development Manager para Argentina en Coca Cola.

 En 1996 fue contratado por la firma de cosméticos L´Oréal Group y luego se desempeñó como Director de Wines of Argentina entre 2005 y 2006. Posteriormente trabajó como Director de Marketing en Avon, en la sucursal de la ciudad brasileña de San Pablo, entre 2005-2006. 

Esta es la foto de su perfil de Facebook.


Cómo la mató

El hecho ocurrió en presencia de testigos puesto que la discusión tuvo lugar cuando el matrimonio intentaba acordar el divorcio y la mujer pretendía llevarse algunas pertenencias de la casa. 

Fernando y Claudia Schaefer ya se habían separado de hecho y vivían en distintos domicilios, ella junto a los tres hijos de la pareja. 

Hasta hace pocos días, sobre Farré pesaba una restricción de acercamiento a su mujer dictada por la justicia debido a denuncias por violencia de género, pero esa orden fue levantada de común acuerdo entre las partes al pactarse el encuentro de este viernes. 

Según trascendió, ella vivía en Capital y pretendía reclamar por ropa suya y otras pertenencias que permanecían en la casa alquilada donde vivía el hombre, en el interior del barrio cerrado Martindale de Pilar, ubicado en avenida Juan Domingo Perón 2375. 

Al momento del crimen, en el lugar no estaban solos ya que ella se presentó junto con sus abogados y él estaba en compañía de su madre. 

En determinado momento, el hombre encerró a Schaefer en una de las habitaciones a la que ambas habían ingresado solos para que la mujer retirara su ropa de un vestidor, y la apuñaló en el cuello, ocasionándole la muerte casi al instante.

El ejecutivo quedó detenido. Se estima que puede ser indagado este sábado.

El crimen tuvo lugar en el vestidor de una de las habitaciones de la casa, en donde él la encerró con llave. 

El homicida utilizó dos cuchillos del juego que se encontró en la cocina. 

Si bien en principio trascendió que el hombre tras el crimen intentó escapar, el jefe policial lo negó y dijo que Farré permaneció en "estado de schok" y monosilábico.

La policía detalló que la madre del empresario intentó ingresar por la puerta y al no poder, salió fuera de la vivienda, y rompió una ventana que da al vestidor, momento en el cual vio los últimos momentos de la agresión.

 Fueron dos los cuchillos incautados, tal cual precisó el funcionario policial, quien ratificó que en ningún momento Farré salió de la vivienda.

Siempre sonriente con los famosos

 "El señor se entrega voluntariamente, no opone ningún tipo de resistencia", aseguró la policía,  quien confirmó que la mujer presentaba varias heridas -una de ellas, en el cuello- producto de haber sido atacada con un cuchillo de cocina. 

Si bien la madre aún no declaró ante la fiscalía de violencia de género de Pilar, a cargo de la causa, sí refirió que la agresión viene de hace tiempo. 

Tras quedar detenido, el hombre fue trasladado a un dependencia policial de la departamental Pilar.