Este jueves por la tarde el Gran Mendoza sufrió una terrible granizada como hacía años no ocurría. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas alertaron tormentas eléctricas y caída de granizo para Mendoza: habían alertado lluvias "localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".
La tormenta afecta a Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras y otros puntos fuera del gran Mendoza. Ha generado diversos daños en inmuebles y ha provocado severos trastornos en el tránsito de la provincia.
Los usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de lo ocurridos, todos coincidiendo que "nunca habían visto" algo similar por la duración y persistencia en la caída del granizo ni por la fuerza en que lo hizo.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.