Uno de los tantos testimonios de los trabajadores de Átomo sobre maltrato laboral quedó registrado en video.

Así (mal) trata Átomo a sus empleados

Por: Mendoza Post

 Millan SA., reconocida principalmente por sus supermercados Átomo en todo Mendoza, es una de las empresas más grandes y que más trabajo genera en la provincia. 

Lamentablemente no es lo único que la identifica. Es común oír por parte de sus trabajadores constantes quejas de maltrato laboral, las cuales algunas de ellas ahora quedaron registradas.

El autor del video, quien subió las filmaciones a Facebook. Asegura que Elodia Millán maltrata, humilla e incluso "roba" a sus delegados gremiales. "Los sindicatos suelen actuar con mucha permisividad", asegura Jonathan Neira, delegado de Átomo Someca, de calle Paraguay y Tucumán de la Cuarta Sección, quien en el video se ve cómo un guardia de seguridad le impide la entrada al establecimiento porque Elodia no le permite entablar comunicación con los trabajadores.

Denuncias de jornadas laborales de 12 horas y francos incompletos. 

Foto: Flickr

"Acá no me molestés a los chicos, yo no lo voy a permitir", le dice Elodia a Neira sobre sus actividades sindicales. 

"¿Por qué no le da el franco entero a los chicos?", le pregunta a la empresaria, también le cuestiona las 12 horas corridas de trabajo y la inexistencia de los dos días de corrido semanalmente como corresponde por ley. 

"¡Eso es un problema del que vos no tenés que hablar! No comentés nada", le encomienda a Neira.

"¿Cómo que no? Yo quiero el franco para mis compañeros", le contesta el hombre, a lo que ella le responde irónicamente. "¡¿Qué compañeros?!, andá a darle trabajo y de comer a tus 'compañeros'...".

La familia Millán

La historia de la familia Millán es fructífera en la provincia, pero opacada por los testimonios de malos tratos por parte de sus empleados.

José Millán (padre) abrió el primer Átomo en Mendoza en 1949. José Millán (hijo), está a cargo de la bodega que su padre compró en 2007, de los productos frescos y la aceitera Laur. Blanca está en el trato con mayoristas. Verónica en productos no perecederos. Karico en textil, bazar y sistemas. Elodia Millán (la madre) es la que está en el área administrativa y a cargo de todas las sucursales de Átomo. Sobre ella pesa la mayor partre de las denuncias.