Carlo Acutis, un joven católico italiano de 15 años que falleció en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia mieloide crónica, será beatificado el 10 de octubre en Asís.
El cuerpo del joven, que fue enterrado en Asís por deseo suyo, permanece incorrupto y con todos los órganos desde su fallecimiento hace ya 14 años.
"Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos", explicó P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del 'Santuario della Spogliazione' de Asís en el que está enterrado Carlo.
El "ciberapóstol"
El proceso de canonización de Carlo Acutis, que era muy fanático de la programación y creó varios programas para dar a conocer los milagros de los santos, se inició en la Arquidiócesis de Milán en 2013.
%uD83D%uDCF9VIDEO | The body of Carlo Acutis is already on display in Assisi and although Church authorities say it is not incorrupt, its almost intact appearance is beautiful. Carlo died 14 years ago and on October 10 he will be beatified. pic.twitter.com/8fVeNOY7tS
El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, al que se le conoce como "ciberapóstol de la Eucaristía".
El milagro de Carlo
El 21 de febrero de 2020 el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, facilitando entonces su beatificación.
A Carlo se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible que se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur (Brasil).
La tumba de Carlo Acutis en Asís se ha abierto al público hasta el 17 de octubre, para que los fieles puedan acudir en peregrinación para ver el cuerpo incorrupto del santo.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Provincia ratificó un convenio con Nación Servicios para renovar los equipos de SUBE en los colectivos y habilitar pagos con tarjetas y billeteras digitales, con una comisión del 4,5% más IVA por cada viaje abonado.