Atalanta, con dos tantos del argentino Alejandro Gómez, goleó como visitante a Lazio por 4 a 1, en uno de los tres partidos pendientes jugados hoy de la primera fecha de la Liga de Italia de fútbol.
El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma, y el Papu marcó el tercero y el cuarto de Atalanta, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 16 del segundo; previamente, el alemán Robin Gosens, a los 10 del período inicial, y el neerlandés Hans Hateboer, a los 32 de la etapa inaugural, habían anotado para el conjunto de Bérgamo; mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 12 de parte final, descontó para Lazio.
En Atalanta, además de Gómez jugó desde el comienzo su compatriota José Luis Palomino, al tiempo que el cordobés Cristian Romero ingresó antes de iniciarse la segunda parte, en lugar del albanés Berat Djimsiti. En tanto en Lazio, el bonarense Gonzalo Escalante entró a los 19 del complemento por el español Luis Alberto; mientras que el tucumano Joaquín Correa fue suplente.
Alexis debería estudiar al Papu Gomez. Cuando juega de mediapunta se mueve y asiste como el argentino, pero le falta esa rebeldía y entendimiento de como y cuando rematar, y eso lo hace muy bien el Papu.
Con el triunfo, Atalanta se sumó al lote de punteros junto con Napoli, Inter, Hellas Verona y Milán, todos con 6 unidades. Lazio se quedó con 3 puntos.
Previamente, Inter, con una anotación del bahiense Lautaro Martínez goleó como visitante a Benevento por 5 a 2. Por su parte, Spezia logró sus primeras 3 unidades en la historia de la Serie A al vencer como visitante a Udinese por 2 a 0, gracias a las anotaciones del búlgaro Andrej Galabinov (29m. PT y 49m. ST).
El gol del Toro Martínez
El gol de Lautaro Martinez ante el Benevento. Segundo del Toro en esta temporada. pic.twitter.com/Gyitr2OT5H
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.