Las parejas que comparten fotos hot tienen mejor sexo

Así lo asegura un estudio. Es una práctica común en los más jóvenes pero también se expandió en adultos.

Las parejas que comparten fotos hot tienen mejor sexo

Por: Mendoza Post

Un estudio presentado en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología reveló un dato importante sobre una práctica habitual de nuestra época: 8 de cada 10 personas comparten con su pareja mensajes eróticos a través de su celular para alimentar la pasión. Esta práctica ayudaría a alcanzar un alto nivel de satisfacción sexual.

El sexting también se practica mucho en relaciones ocasionales.

Los mensajes eróticos y fotos hot que se envían entre los integrantes de una pareja ayudarían a mejorar la vida sexual en las parejas.

El denominado sexting consiste en mandar imágenes propias con alto contenido erótico o mandar mensajes con palabras que den rienda suelta a la fantasía del otro. Esta práctica es muy común entre los jóvenes pero poco a poco más gente se va sumando a esta experiencia.

Una encuesta realizada entre 870 personas reveló que 8 de cada 10 personas alimentan la pasión de esta manera. Si bien la mayoría de ellos contaron que gracias a estos mensajes mejoran su vida sexual, el peligro que corren es que esos diálogos y fotos hot pueden llegar a manos de destinatarios indeseados.

"Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del "sexting" para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales", declaró Emily Stasko, la investigadora que presentó este trabajo.

El 88% de los encuestados reconoció haber practicado el sexting alguna vez en su vida, y el 82% en el último año. 

El 75% dijeron haberlo hecho dentro de una relación estable y el 43 en una relación más casual.

"Esta investigación muestra que el "sexting" es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja", explicó Stasko. Por ello, en su opinión, aparte de considerar las implicaciones negativas, es necesario ampliar la perspectiva para investigar sobre los posibles efectos positivos.