Delivery de ensaladas, la alternativa ideal para oficinistas mendocinos

La jornada laboral no deja mucho tiempo para alimentarse correctamente. Las hojas verdes y verduras vienen a cubrir ese hueco con bastante éxito.

Delivery de ensaladas, la alternativa ideal para oficinistas mendocinos

Por: Mendoza Post

El apretado horario laboral del trabajador a veces no deja tiempo para poder alimentarse como es debido. Así aparecen los "sanguchitos" o snacks que satisfacen el estómago pero que a largo plazo no son beneficiosos para el organismo.

Son la alternativa ideal para la comodidad del "laburador" sin tiempo a nada. 

Hace unos años que en Mendoza aparecieron pequeñas empresas  visionarias que notaron esta situación y aprovecharon esa necesidad para ofrecer  una sana y rica alternativa: las ensaladas.

Cada mediodía es muy común ver a muchos oficinistas desfilar por las calles céntricas con una bolsita cargada de comida sana para hacerle frente a la larga jornada laboral. Y lo más ocupados se las arreglan pidiendo delivery.

Las "reinas" verdes 

"Foodie", "Prosciuto" o "Mulata" son algunas de las variedades que brinda Big Salads (Martín Palero 44, Quinta Sección) en su página de Facebook. La empresa vende ensaladas súper variadas y coloridas para todos los gustos desde $54. 

Es más, hasta la llevan a domicilio o lugar de trabajo. Esta empresa se jacta de ser la única centrada en el delivery de ensaladas que tiene ingredientes "poco comunes" como semillas, tomates cherry o kanikamas. ¡Una delicia!.

Cuarto intermedio (Patricias Mendocinas 1183 de Ciudad) es un restaurant que, aparte de ofrece una carta con comidas tradicionales y especialidades de cocina alemana, también incluye suculentas ensaladas en su menú. 

Por solo $72 se puede disfrutar una rica y exótica ensalada de camarones, palta, ananá y kiwi, una variedad que resalta de las seis que hay disponibles. También realizan envíos a domicilio.

Si trabajas en la Sexta Sección tu mejor opción es Shimbalaie Cafe (Paso de los Andes 3052), que aparte de servir deliciosas comidas caseras, incluyó la alternativa verde en su carta. La ensalada de atún o pollo satisface hasta los paladares mas exigentes. 

Ensalada de camarones: una opción para salir de lo cotidiano.

¿Por qué es sano comer ensaladas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debemos comer por lo menos cinco porciones de verduras y/o frutas diferentes todos los días, ya que aportan naturalmente, la cantidad de vitaminas y minerales necesarios. Principalmente vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células del organismo.

Estudios epidemiológicos demuestran que un mayor consumo de frutas y hortalizas reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas o degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer, obesidad). 

En consecuencia, llevar un ritmo de vida agitado y hacer caso omiso de estas recomendaciones puede producir efectos graves en la salud, además de las alteraciones propias de la mala alimentación y el estrés diario que llevan a producir inmsonio, estreñimiento, falta de apetito o fatiga, entre otros.

Arroz, rúcula, tomate, lechuga y palta: un equipo ganador.

¿Cómo hacer una ensalada saludable?

Si añadís a tus ensaladas cotidianas carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable. Si lo haces debe de ser en pequeñas cantidades, pero será más beneficioso en lugar de añadir carne o queso, añadir frutos secos, semillas o algas, y en vez de utilizar salsas o aderezos cremosos, usar aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

Las ensaladas que no solo son saludables sino que también ayudan a bajar de peso incluyen verduras de hojas verdes como la lechuga, acelga, espinaca, rúcula y berros, a los que se puede añadir otros vegetales acuosos, como los brotes, cebollas, pepinos, tomates y pimientos.

No olvides utilizar proteínas, como la pechuga de pollo, salmón o tofu. Puedes añadir ingredientes con almidón, como el maíz, arvejas o pasas de uva.