"Breaking Bad" inspira el asesinato de una joven en Francia

Tres hombres fueron detenidos por el crimen relacionado a un ajuste de cuentas por drogas. Trataron de disolver el cadáver en un bidón de ácido clorhídrico.

"Breaking Bad" inspira el asesinato de una joven en Francia

Por: Mendoza Post

El pasado 3 de agosto la policía francesa encontró en un departamento de la ciudad de Toulouse el cadáver de Eva Bourseau , de 23 años, quien presuntamente fue asesinada por una deuda por tráfico de drogas.

Los presuntos asesinos se inspiraron en la serie Breaking Bad para llevar a cabo el crimen

Por el crimen, tres jóvenes fueron detenidos, y uno de ellos reconoció que se inspiraron en la popular serie estadounidense para tratar de hacer desaparecer el cadáver de Eva, a la que mataron a golpes con una barra de hierro. 

El cadáver estaba sumergido en una caja de polietileno y a su alrededor yacían botellas de ácido clorhídrico.

Forenses ponen en un vehículo el cuerpo de la joven asesinada en Francia

El pasado 26 de julio los presuntos asesinos fueron a la casa de la víctima, y llevan en mente el plan que realizarían para cometer el crimen; consumir metanfetaminas, matar a la joven estudiante de Bellas Artes y robarle objetos de valor para saldar una deuda que supuestamente ella tenía con un jefe de una banda de narcotraficantes.

Este método para asesinar dentro de la serie la realizan Walter White y Jesse Pinkman protagonistas de Breaking Bad

Los responsables del crimen decidieron probar el método "Breaking Bad", hacer pasar la muerte de Eva por una desaparición, mientras se disolvía el cuerpo en el compuesto.

Como en la serie, el cuerpo de la joven fue encontrado en estado dedescomposición avanzada en el interior del bidón de plástico

Los jóvenes volvieron a la casa los días siguientes para corroborar el estado del cuerpo y eliminar todas las pruebas.

Los asesinos eran unos excelentes universitarios con brillantes expedientes y sin ningún tipo de antecedentes penales 

Familiares de la víctima preocupados al no tener noticias de ella durante varios días alertaron a las autoridades. Cuando los bomberos entraron en el departamento de la joven, se encontraron con la horrible escena.

Dos días después, el presunto jefe de la banda se entregó a las autoridades y ayudó a detener a sus cómplices, quienes fueron acusados de asesinato, tráfico de drogas y robo.