Tormentas: encontraron muerto al niño que cayó en un arroyo en Pilar

Tormentas: encontraron muerto al niño que cayó en un arroyo en Pilar

Por: Agencia DyN

 El niño que había caído este jueves a un arroyo desde un puente en medio de la tormenta en el partido bonaerense de Pilar fue hallado muerto este viernes, mientras más de 900 personas permanecen evacuadas en Pilar, Luján, San Antonio de Areco, Escobar y Campana, y dos rutas continúan cortadas.

El cuerpo del niño de 11 años, que había desaparecido este jueves al mediodía cuando cayó desde un puente al arroyo Garín en el marco de la tormenta que afecta desde el miércoles la provincia de Buenos Aires, fue hallado por bomberos de Pilar y Prefectura Naval Argentina.

Familiares del menor de edad manifestaron en declaraciones al canal Crónica TV que "anoche hicimos una marcha y la policía nos dijo que nos vayamos, con un arma. Nadie nos ayudó, si nos hubieran ayudado anoche, lo teníamos acá".

El bombero de Pilar Ricardo Ludueña afirmó al canal Todo Noticias (TN) que "el cuerpo estaba adentro del agua, a la altura del Barrio Los Pinos".

El agua contiúa bajando por las calles.

El cuñado del niño, que se identificó como Carlos, dijo al mismo canal que "anoche nadie nos prestó un bote para buscarlo. Eramos 22 personas buscando y no teníamos herramientas. Los bomberos llegaron y se fueron. Volvieron esta mañana. Yo me metí a buscarlo, pero nadie me sacó, salí solo". Fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron que "el agua está bajando lentamente en todos los municipios afectados" y no descartaron que se incremente el número de damnificados si continúan las lluvias.

En Pilar 648 personas permanecían evacuadas, mientras que en Luján eran 220, en San Antonio de Areco 104 y en Escobar y Campana había damnificados por el temporal, pero no se precisó el número.

En la provincia más de 1.600 personas habían sido evacuadas esta mañana por el desborde de los ríos Luján, Areco y Arrecifes a raíz del temporal, 1.000 de ellas en Pilar, 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

A raíz del temporal permanecían interrumpidas al tránsito las rutas 8 a la altura del kilómetro 87 y la ruta 9 en dos tramos, uno provocado por el desborde del arroyo Pesquera, en el kilómetro 77, y el otro por anegamiento en el kilómetro 119.

Se continúa evacuando niños y familias enteras.

El gobierno bonaerense informó en un comunicado que "disminuye la cantidad de evacuados" y manifestó que "la situación está controlada", tras una reunión del Comité de Emergencia de la Provincia.

La administración bonaerense reportó que las obras ejecutadas en la cuenca de los ríos Luján y Areco fueron "limpieza y desmonte de sus márgenes, construcción de defensas y canales aliviadores contra inundaciones".

Asimismo, sostuvo que realiza el mantenimiento anual de "657 kilómetros de arroyos en el todo territorio para disminuir el impacto de estos fenómenos climáticos".