Nicolás del Caño fue entrevistado hoy por diario Página/12 y dejó interesantes conceptos. El hoy diputado nacional y precandidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se refirió a la falta de vocación de poder que se le adjudica a la izquierda.
“La renovación que plantea nuestra lista no es sólo una cuestión de edad, implica haber incorporado como candidatos a 1800 trabajadores y trabajadoras”, aseguró sobre la interna con el PO.
Luego, en un claro “palito” hacia Jorge Altamira, Del Caño respondió la pregunta del cronista, quien le planteó que “El PO dijo que su lista es minoritaria en el FIT, que rechaza el ingreso de nuevas agrupaciones y plantea una regresión al sectarismo”.
“Más allá de los discursos están los hechos. Propusimos una fórmula unitaria y fue rechazada, no hubo de nuestra parte un reforzamiento del sectarismo ni mucho menos, ellos saben que PTS no es el 20 por ciento del FIT, sino que es una de las principales fuerzas políticas de la izquierda clasista. En algunos distritos unos tendrán más presencia que otros, pero tratar de ocultarse a uno mismo la realidad es feo. Nos hubiese gustado que compañeros históricos como Altamira no tuvieran una mirada conservadora de la orientación del FIT. No tenemos sólo militantes partidarios sino compañeros trabajadores que no se habían involucrado antes en la política y ahora han tomado las propuestas involucrando a sus vecinos, familias y compañeros de trabajo en esta campaña”, aseguró el precandidato.
Finalmente, Del Caño puso como ejemplo a la provincia a la hora de mostrar cómo viene creciendo la izquierda: “En Mendoza capital derrotamos al candidato de Scioli. Ahí hubo una consolidación de franjas que viene apoyando a la izquierda, sectores populares que siempre votaban al peronismo”.



