Las estrellas de Hollywood son exitosas y lindas en su mayoría, tanto hombres o mujeres. Poseen, además, un magnetismo permanente y quizá esa cualidad es la impulsó sus carreras.
Por ello, estas celebridades son más que un lindo físico, personas con suerte y visionarios que contrataron a un buen agente. Estre estos famosos se encuentran auténticos genios que podían haber sido científicos o profesores, pero que han acabado convertidos en estrellas, lo que tampoco está nada mal.
Dolph Lundgren, por ejemplo, no es un saco de músculos sin cerebro. Si un coeficiente de 130 es la cifra a partir de la cual un ser humano es considerado superdotado, Dolph tiene 160. Graduado en Ingeniería Química por la Universidad de Estocolmo y Master por la de Sidney, llegó a Estados Unidos no precisamente para enfrentarse a Rocky, sino gracias a una de las prestigiosas becas Fullbright concedida por el Instituto de Teconología de Massachusetts (MIT).
Sharon Stone es otra celebridad que posee un físico impresionante y una inteligencia sobresaliente. Y aunque a menudo es citada como miembro de la asociación Mensa, que engloba a las personas superdotadas, la actriz ha terminado por reconocer que nunca ha realizado las pruebas para formar parte de ese selecto grupo.
Al que, en cambio, sí pertenece Geena Davis, con su coeficiente de 140, forma parte del 2% de personas superdotadas que existe. Un resultado acreditado por su pertenencia a Mensa, y que además está graduada por la Universidad de Bostón, toca la flauta, el piano y el órgano. Steve Martin también es superdotado, tiene un coeficiente de 142, posee un título de filosofía por la California State University y estuvo a puntito de quedarse allí como profesor.
Natalie Portman es otro cerebro privilegiado de Hollywood. Posee un 150 de inteligencia, y a pesar de haber comenzado en el cine a los 13 años, ha conseguido una licenciatura en psicología por Harvard. Habla inglés, hebreo y algo de japonés, francés, alemán y árabe y ha escrito numerosos artículos en revistas científicas. Jodie Foster no le va a la zaga a Natalie. Está licenciada en literatura por Yale desde 1985 y doctorada desde el 97. Habla francés perfecto, de hecho se dobla a sí misma en ese idioma. Comprende alemán y español y habla razonablemente bien el italiano.
Pero si hay alguien listo, verdaderamente listo en Hollywood es el actor James Woods. Tiene un coeficiente de 180, lo que lo convierte en una de las 10 personas más inteligentes del planeta. Iba para piloto de la Fuerza Aérea, pero una lesion frustró sus planes. En su examen de acceso a la universidad consiguió un 800 sobre 800 en matemáticas, la nota más alta jamás registrada en Estados Unidos. Acabó ingresando en el prestigioso MIT... pero, le entró el gusanillo de la actuación y lo dejó poco antes de graduarse, ¿qué hubiera sido de su vida si la interpretación no se hubiera cruzado en su camino? No lo sabremos, pero como actor, desde luego no le han ido nada mal las cosas.



