Ellas comprobaron que no hacen falta brazos para dar abrazos

La emocionante foto de una mujer y una niña sin brazos abrazándose se hace viral

Ellas comprobaron que no hacen falta brazos para dar abrazos

La imagen del abrazo de Ruth Evelyn Pranke, una niña de tres años que nació sin brazos, y Jessica Cox, una piloto que también sufre la misma condición, se ha convertido en todo un fenéomeno en Internet.

“Es increíble”, aseguró Karlyn Pranke, la madre de la pequeña "Re", como cariñosamente la llama. 

“Estoy muy agradecida de que tuviéramos la oportunidad de enseñar a todo el mundo que no importa si tenemos brazos o no, ya que se puede hacer lo mismo que hace el resto de la gente, incluso abrazarse, solo que de manera diferente. A Re le encantan los abrazos”, reveló la mujer residente en St. Paul, Minnesota (Estados Unidos) al sitio Abc News. 

El encuentro con Jessica, que además de ser piloto se dedica a dar charlas motivacionales, fue organizado por la madre de la niña incluso antes de que esta naciera.

 Jessica Cox y RE, en el avión de Jessica

  “Cuando a las 20 semanas de gestación el médico me dijo que mi hija iba a venir al mundo sin brazos, busqué información en Internet y conocí la historia de Jessica, y me impactó. Quería que mi hija la pudiera conocer algún día y viera que con determinación, se puede salvar cualquier barrera”, contó la mujer.

El encuentro entre las dos se precipitó por culpa de la preocupación de la madre de Re. “En los últimos tiempos, mi hija no para de decir que quiere brazos. Así que escribí por Facebook a Jessica para que se reunieran y mi hija viera que se pueden lograr muchas cosas sin necesidad de tener extremidades”.

Y el encuentro tuvo lugar la semana pasada. “Lo primero que me dijo RE fue ‘¿Dónde está tu avión?’ así que se lo enseñé rápidamente”, explica la piloto.

Las dos estuvieron hablando largo y tendido sobre lo que se puede hacer en la vida. “Le conté que puedo conducir coches, nadar, hacer paracaidismo… todo sin brazos. RE me contó que es capaz de usar el iPad sin problemas y que recoge objetos con los pies y se los lleva la boca”, cuenta Jessica.

Sobre la foto que se ha convertido en un fenómeno, Jessica explica que la pregunta que más se repite durante sus charlas motivacionales es ‘¿Y cómo hace para abrazar?’. “Pues así es como abrazo a las personas que quiero. No hace falta brazos para demostrar el amor que sientes”.