La aparición de naranjas en cualquier escena de estas películas anunciaba desgracias.

Descubren "naranjas asesinas" en El Padrino

Por: Mendoza Post

La trilogía de películas dirigidas por Francis Ford Coppola, develan un secreto imperdible para sus fanáticos: una especie de metáfora y premonición de lo que les puede llegar a ocurrir a sus personajes.  

Se trata de la presencia de naranjas en varias escenas previas a la muerte de algún personaje, una traición o algún episodio violento. 

Así, por ejemplo, aparece esta fruta segundos antes de que le disparen a Don Vito, en la primer entrega.

No se asocia el acontecimiento de algo importante solamente a la aparición de esta frutaTambién el color naranja anuncia desgracias.

Un ejemplo se observa en la escena cuando Sonny le pega una paliza a Carlo Rizzi. Este último iba vestido de naranja.

Las escenas de este tipo se repiten decenas de veces. En las tres películas de El Padrino aparecen naranjas, según informó el sitio Elzo Meridianos.  

Al principio las naranjas se utilizaron simplemente para dar una nota de color a las escenas oscuras, pero mas tarde se adoptó como símbolo de un evento trascendente.

El diseñador de producción Dean Tavoularis contó se dieron cuenta que en la primera película habían utilizado las naranjas con tanta frecuencia, que en las películas posteriores empezaron a utilizarlas a propósito. 

Esta mística historia es corroborada, hasta cierto punto por el propio director Francis Ford Coppola en sus comentarios en los extras de la cinta.

Existe una relación simbólica entre el mundo de los Corleone y las naranjas.

Existe un sitio web que recopila 30 escenas de esta trilogía, en las que la presencia de naranjas sugiere la muerte o la amenaza de violencia para un personaje esta próxima a ocurrir.