Ambas protagonizan 'Freeheld', un biopic sobre la lucha de una policía enferma que quiso dejar su pensión a su novia.
Julianne Moore y Ellen Page son pareja en una nueva película
Laurel Hester y Stace Leigh son una pareja de mujeres que comparten su vida desde hace seis años. Laurel es teniente en el cuerpo de policía en el Condado Ocean (Nueva Jersey) y lleva arriesgando el pellejo los últimos 25 años para acabar con la delincuencia de la zona.
Stace, diecinueve años menor que su chica, trabaja como mecánica.
La vida de ambas da un giro de 360º cuando Laurel es diagnosticada de cáncer de pulmón. Además de dedicar sus últimos meses a luchar contra su enfermedad, invierte sus esfuerzos en librar una batalla tanto o más compleja: conseguir que su chica pueda beneficiarse de su pensión cuando ella ya no esté, reseña El País.
Esta es parte de la excepcional vida de Laurel Hester, una de las primeras mujeres de su departamento en alcanzar el rango de teniente que saltó a la esfera pública por su incansable lucha por los derechos de los homosexuales.
Una fascinante historia que vuelve a ponerse de actualidad ahora que Julianne Moore y Ellen Page encarnan a esta pareja en la gran pantalla.
reeheld, que así se llama el filme que verá la luz en octubre de este año en Estados Unidos, recrea las vivencias de esta pareja de lesbianas a partir de la pieza homónima de Cynthia Wade que ganó el Oscar a 'mejor corto documental' en 2008.
“Cuando mis colegas heterosexuales mueren, las pensiones van a sus cónyuges, pero como mi compañera es una mujer no puedo hacer eso. En mi carrera nunca pedí un tratamiento especial, ahora solo estoy pidiendo igualdad”, enuncia una visiblemente demacrada Jualianne Moore en el recién estrenado tráiler.



