Seis deportistas con nombres imposibles de pronunciar

Te desafiamos a que digas en voz alta los nombres y apellidos de estos deportistas.

Seis deportistas con nombres imposibles de pronunciar

Por: Mendoza Post

Tan difícil que roza lo imposible. El Post te muestra a los seis deportistas con apellidos impronunciales, y te desafía a que los nombres en voz alta.

 Futbolistas, nadadoras, maratonistas, físicos y atletas. Hay de todo. Pero lo que los une son sus nombres y apellidos imposibles de pronunciar para quienes no manejamos el mismo léxico que en sus lugares de nacimiento.

Algunos directamente parecen sacados de un libro de bromas, o complicados especialmente a propósito para no ser menos que el apellido.

Acá está, estos son, los seis deportistas con los nombres y apellidos más difíciles para pronunciar:

Bastian Schweinsteiger, un viejo conocido

El futbolista alemán del Bayern Munich ha tenido una trayectoria que le debió reconocimiento internacional. Además, nosotros lo sufrimos en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y, sobre todo, en la final de Brasil 2014. Aún así, a muchos relatores todavía le cuesta horrores pronunciar su nombre.

Bastian consuela a Messi tras la final del Mundial de Brasil.

Reza Ghoochannejhad

Otro futbolista. A éste también lo conocemos. O algo así. El iraní que juega para el Charlon Athletic de Inglaterra jugó contra nuestra Selección en el Mundial de Brasil, cuando la albiceleste le ganó con angustia 1 a 0 con un gol agónico de Messi. Su apellido es lo que complica la ecuación, por eso los amigos nos limitamos a decirle simplemente "Reza".

Ranomi Kromowidjojo

Seguramente a los encargados de relatar las proezas de esta exitosa nadadora de 24 años nacida en Holanda, se les debe haber complicado bastante. Sobre todo porque es triple campeona olímpica, así que son varias las veces que debieron nombrarla. Además de ser complicado, su apellido suele generar risas por ser uno de los más graciosos del circuito.

Mejor decirle "Ranomi".

Saeid Mohammadpourkarkaragh

Este muchacho, también de Irán, levanta pesas. Tiene 22 años. Acá directamente nos rendimos.

No es chiste, su apellido es Mohammadpourkar... etcétera.

Luvsanlkhündegiin Otgonbayar

Su nombre es más largo que lo que mide ella. Es una atleta y maratonista de 33 años, nacida en Mongolia, y de 1,52 de altura. El apellido se simplifica un poco, pero su nombre es imposible de replicar.

Mejor decirle L. Otgonbayar.

Jakub Blaszczykowski

En su Polonia natal pronunciar el apellido de Jacobo debe ser muchísimo más simple de lo que seguramente es para nosotros. Este volante de Borussia Dortmund no es pariente de Schweinsteiger, pero comparten ese amor por tener apellidos anudados.

Tiene 29 años y una gran trayectoria, que incluye la selección polaca.