Mujeres norteamericanas posaron como en la recordada escena del cine para demostrar la verdadera perfección femenina y desmontar el modelo imperante.
Fotos que demuestran la verdadera "Belleza americana"
Basándose en una de las escenas más memorables de la película American Beauty, la fotógrafa Carey Fruth quiso mostrar cual es su particular visión acerca del concepto detrás de la "Belleza americana".
Para ello, convocó a 14 mujeres diferentes entre sí, con distintos contexturas, color de piel y estilo y las hizo reposar sobre un lecho de pétalos de violetas para recrear la mítica escena en la que Kevin Spacey fantasea con la amiga de su hija.
La propia artista explicó a los medios norteamericanos que la imagen o el concepto que se tiene de las americanas es de mujeres piel blanca, cuerpos delgados, rubias y ojos claros, pero nada más lejos de la realidad.
"Al entrar en este fantástico mundo de ensueño de las chicas y dejando de lado el miedo, ellas se liberan y pueden utilizar esa energía que antes desperdiciaban en decirse a sí mismas que no eran lo bastante buenas para nada más en la vida", afirmó Fruth al Huffington Post.
"Casi todas las imágenes que se ven en los medios tradicionales es de un tipo de mujer: blancas y delgadas. Pero, en realidad, no es así como luce la mayoría de las mujeres en nuestro país. Estados Unidos se compone de todo tipo de mujeres. Y ellas tienen hambre de verse representadas de una manera hermosa. ¿Por qué no habrían de hacerlo?", sentenció la fotógrafa.
La mítica escena de la película que inspiró la producción:



