En Chile hace unos años se emite Manos al fuego, un programa que pone a prueba la fidelidad de los hombres.
Para tal cometido, sensuales mujeres se hacen pasar por turistas y seducen a sus victimas. Todo bajo la mirada de las novias celosas que observan como reaccionan los hombres ante esta tentación.
En el tercer capítulo participó Julieta Biesa, una joven argentina que ya hizo caer a dos chilenos en sus redes. Pero hay un detalle: ninguno de ellos se dio cuenta de que Julieta es transexual.
Julieta participó de la última emisión de Soñando por Bailar, conducido por Viviana Canosa.
Este hecho ya levantó polémica en el país trasandino porque para esta temporada de Manos al fuego (ya va por la tercera) se han usado exclusivamente a mujeres transexuales para hacer caer a los desprevenidos hombres. En el primer capitulo, la venezolana Priscila Bastidas, apareció como "anzuelo" para seducir a un hombre a pedido de su polola.
La modelo quedó eliminada en el tercer programa de Soñando por Bailar.
ElMovimiento de Liberación Homosexual (Movilh) chileno ya puso el grito en el cielo. "Creo que es súper positivo que un programa de televisión incorpore a personas transexuales, pero el trato que le dio el conductor a Priscila, al tratarlo de él y no de ella, no es correcto, no es lo que corresponde. Se vulneró su identidad de género. Muñoz (editor general de contenidos de Chilevisión) nos aseguró que se revisarán los capítulos que vienen en las próximas semanas para no caer en lo mismo de nuevo", asegura Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.
La participación de la argentina hizo explotar las redes sociales en Chile e incluso despertaron burlas y cargadas hacia los participantes por no notar su condición.
#manosalfuego le esta dando pega a puros transexuales
El operativo se activó en Maipú tras una denuncia por presunto tráfico de fauna silvestre y culminó con el secuestro del animal que era trasladado en una caja de cartón.
El hecho ocurrió al mediodía del miércoles, cuando el efectivo, que estaba de civil junto a su esposa, fue abordado durante un intento de robo y reaccionó con su arma reglamentaria.