Lo imputaron. Está sospechado de trabajar para personas a las que luego les roba. Los trabajos serían la logística de estudio. Relato aterrador de una de sus víctimas.
Así trabaja el ladrón de los barrios privados mendocinos
El presunto ladrón de los barrios privados fue imputado por la Justicia. G.P. quedó formalmente acusado por el delito de robo agravado.
También se lo investiga como posible líder una banda, ideólogo o entregador de un hecho violento en el que asaltaron a una empleada doméstica. De esa vivienda, que le pertenece a un reconocido ejecutivo de un multimedio mendocino, se llevaron $100.000.
La Justicia lo tiene imputado en dos causas y sospechado en otras cuatro, aunque los pesquisas no descartan que lleguen más denuncias en las que podría estar involucrado.
Este hombre es el apuntado por una serie de víctimas como el autor de los robos. Tiene buenas relaciones, sus hijos asisten a un colegio privado de La Puntilla, se viste bien, tiene un Honda Civic y su vida social se entremezcla con su trabajo.
De hecho, sus víctimas consideran que el hombre tiene todo planeado. Logra la confianza de los padres de los compañeros de colegio de sus hijos, le dan trabajos para hacer en sus casas en barrios privados y luego les roba.
“Venía a las reuniones con una cámara que le había robado a una mujer para quien trabajó”, lanzó el ejecutivo de medios.
Uno de los hechos por el que fue acusado por el fiscal de Luján Maipú, Galdo Andreoni, ocurrió el 31 de octubre en el barrio Rincón de Terrada. El otro en el Barrio Viamonte.
La dueña de casa le contó por escrito al Post: “También fuimos víctimas de este HDP. Ese día nos robó la cantidad de 180 metros cuadrados de piso flotante. La mecánica que este HDP utiliza es a través de la confianza. Se maneja entre gente de clase media y demora mucho los trabajos, para estudiar el lugar en donde va a robar. A nosotros nos tardó casi un año en terminar los mismos”, relató la mujer.
Luego completó: “Cuando justo estábamos por colocar los pisos, con una Traffic de doble chasis, en dos viajes, junto con un empleado Martín (alto, corpulento, canoso y morocho) me saquearon todo”.
Incluso, ella y su esposo le dijeron en la cara al hombre que era el responsable del delito, porque, según ellos, les robó en los horarios precisos en los que ellos no estaban.
Pero cuando apareció la nota en el Post sobre la investigación que estaba tras los pasos del supuesto ladrón, los datos comenzaron a llegar, al diario y a la Justicia.
Una empresaria, cuya familia está vinculada a un centro de esquí de Mendoza, aseguró que conoce al supuesto ladrón y a su esposa. Y lo que reveló es aterrador.
"Ella se mueve muy tranquila en el colegio recolectando la plata de las madres para comprarle el regalo a los maestros y es cómplice de toda esto. A mi me robaron tres veces, de las cuales una me desvalijaron literalmente", destacó la mujer.
Y sin titubear le apuntó directamente al hombre: "Y no lo supongo . No lo sospecho . Lo vi . Lo viví en carne propia".
"Estuve frente a frente, adentro de mi cuarto con ese HDP. Yo en toalla saliendo del baño, situación que él no se esperaba porque pensó que en la casa no había nadie (casualmente ese día mi auto estaba en el service). Esto fue más que espantoso porque creí que me iba a matar por haberle visto la cara", recordó M.L.F. (Iniciales)
"Tuve que mudarme de casa por miedo. Lo denuncie penalmente y en conjunto con todo el barrio, porque también se cansó de afanarle a mis vecinos", sostuvo la empresaria y hace referencia a habitantes de calle Larrea, donde también vivía el supuesto malviviente.
Al sospechoso lo están investigando desde todos los puntos cardinales. Las personas ya no tienen miedo y decidieron hablar.
Fuentes ligadas a la investigaciones revelaron que lo tienen como sospechoso en otros cuatro robos, esos que mencionó la empresaria del deporte blanco.
Hay vehículos identificados con los que podrían haberse cometido los robos, teléfonos secuestrados, direcciones donde quizá guarden el botín y algunos sospechosos.
En cuanto al expediente, el hombre aún no declaró, sólo se le comunicó la acusación. En los próximos días habrá novedades.



