La firma japonesa Tone Mobile lanzó un modelo de teléfono inteligenteque impide enviar fotos de desnudos gracias a una inteligencia artificial que permite detectar y bloquear imágenes potencialmente inapropiadas.
Este fabricante nipón ideó el Tone e20 para cuidar la privacidad de los menores y evitar que sufran ciberacoso, ya que cuenta con un sistema que permite alertar a sus responsables si tiene lugar cualquier actividad sospechosa.
Así, un algoritmo para procesar documentos gráficos impide que los usuarios tomen fotos o videos de desnudos y evita que esos documentos gráficos se almacenen.
La tecnología que usa este 'smartphone' es similar a la que emplean compañías como Facebook o Google para frenar la propagación de contenido sexual e ilegal, destaca el portal CNET.
Sin contar esta característica, el Tone e20 no se diferencia mucho de otros modelos de gama media que funcionan con un sistema operativo Android: cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas y tres cámaras, una batería de 3.900 mAh, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
En Japón una empresa ha creado nada mas ni menos que un smartphone que no permite hacer, guardar o enviar nudes y notifica a los padres al intentarlo %uD83D%uDE35, el smartphone se llama Tone e20 y pertenece a la compañía japonesa Tone Mobile pic.twitter.com/RWTalvtysP
El dispositivo, que también dispone de autentificación biométrica de huella digital y reconocimiento facial, de momento solo se encuentra disponible en Japón y cuesta 19.800 yenes, alrededor de 185 dólares.
El celular usa la misma tecnología de Facebook para evitar pornografía infantil
La compañía trabaja con un cristal flexible de próxima generación para mejorar la pantalla tipo libro del iPhone plegable, con pruebas en curso antes del lanzamiento esperado en 2026.