La ensalada americana de col o Coleslaw se tornó cada vez más popular a partir de que comenzaron a servirla habitualmente en los restaurantes de comida americana acompañando a platos como hamburguesas o costillas barbacoa.
Si sos amantes de esta ensalada de repollo y zanahoria, a partir de ahora te será muy fácil prepararla en casa con esta receta y, a los que aún no se hayan animado a probarla, mejor hacerlo, porque aparte de ser una ensalada que va genial como guarnición de casi cualquier plato de carne, es un plato muy saciante.
Ingredientes
-Col (repollo), 1 pequeño o medio grande
-Zanahorias, 3 grandes
-Cebolla
-Mayonesa, 3 cucharadas soperas
-Nata para cocinar baja en grasa, 3 cucharadas
-Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
-Vinagre, 1 cucharada
-Sal
-Pimienta negra recién molida
-Huevos duros, 2 (**)
Preparación de la Ensalada americana o Coleslaw
-Poner a hervir agua en una cacerola grande. Mientras tanto separamos las hojas exteriores, cortamos el repollo en tiras finas y la lavamos en un escurridor de verduras.
-Cuando el agua esté hirviendo, echamos el repollo en la olla y la dejamos dos minutos, pasados los cuales la pasamos inmediatamente a un colador y la enjuagamos muy bien bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción. La escurrimos bien y la reservamos.
-Pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador grueso. También cortamos la cebolla en juliana.
-Mezclamos el repollo, las zanahorias y la cebolla en un bol amplio.
-Añadimos la mayonesa, la nata líquida, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Mezclamos bien, añadimos los huevos duros bien picados – son opcionales-, probamos y salpimentamos al gusto.



