Objetivo cumplido. Con diez felicitado. Con creces. La Selección Argentina Sub 23 venció a Colombia 2 a 1 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, logró uno de los dos cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, como broche de oro, obtuvo el título del Torneo Preolímpico disputado en el país cafetero.
Como buen representante de nuestros sufridos pagos, el combinado nacional debió pasar algo de angustia antes de cantar victoria y celebrar a lo grande. Es que la Albiceleste culminó el partido con uno menos por la expulsión de Agustín Urzi a los 24 minutos del segundo tiempo y terminó acorralado pidiendo la hora. Pero resistió, con honor y sudor, y vaya si valió la pena.
Antes de todo eso, el conjunto dirigido por Fernando Batista (en cuyo plantel tuvo al mendocino Valentín Castellanos y al jugador del Tomba Juan Brunetta), se adelantó en el marcador gracias a los goles del propio Urzi (golazo) y de Nehuén Pérez con tan sólo tres minuto de diferencia, a los 5 y 8 minutos del complemento. Edwuin Cetre, de penal a los 22, descontó para el conjunto local y puso suspenso en el marcador.
Argentina, que ganó todos los partidos también de la primera fase, no sólo clasificó a falta de una fecha sino que se aseguró el título. La Albiceleste tiene puntaje perfecto, suma 6 puntos y ya nadie puede arrebatarle el primer puesto del Cuadrangular Final porque Brasil empató con Uruguay y quedó con 2 unidades, contra un punto que cosechan los charrúas y los colombianos.
El cierre, a puro festejo, será el próximo domingo justamente ante el combinado carioca, a las 22.30 horas.
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.