Probablemente camines todos los días pero ahora vas a saber cómo aprovechar esos pasos para bajar de peso.
Cómo es la manera de caminar que permite adelgazar
Es muy importante caminar todos los días para mantener un buen estado de salud. Pero si lo que querés es adelgazar caminando, hay ciertas cosas que tenés que saber.
Tenés que caminar con la cabeza en alto.
A pesar de que pensemos que adelgazar es difícil y que se necesita mucha fuerza de voluntad, la verdad es que se puede hacer de maneras muy fáciles y placenteras. Caminar una hora diaria es tan beneficioso como cualquier otro tipo de ejercicio o dieta, y supone una forma barata y natural para ponerse en forma y perder peso. Dos o tres sesiones de 30 minutos garantizan resultados visibles a partir de los 3 primeros meses, según publica el portal Nosotras.
Es muy importante tener zapatillas adecuadas y flexibles cuando empezamos a caminar. También es importante usar ropa cómoda y transpirable. Se recomienda dar muchos pasos pequeños que pocos y grandes ya que dañamos los gemelos. Debemos caminar con la cabeza arriba. Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal. Hay que mover los brazos al ritmo que damos los pasos: no debemos dejarlos quietos. Es importantísimo tomar agua antes, durante y después del ejercicio.
No hay que ponerse ansioso, ya que adelgazar lleva su tiempo. Con esto les queremos decir que tenés que hacerlo varias veces a la semana pero no todos los días durante varias horas porque el cuerpo se puede resentir. Acompañá este deporte de una buena alimentación, sana y equilibrada y todo irá sobre ruedas.


