Tras la sentencia de prisión perpetua para Jorge Mangeri, Franklin Rawson también dijo: “Sentimos un poco de alivio”.

Papá de Ángeles: “Me molestó que le dijera Mumi“

Por: Mendoza Post

Franklin Rawson, padre de Ángeles (16), fue entrevistado a la salida del Tribunal tras la condena a prisión perpetua al portero Jorge Mangeri por el crimen y abuso sexual de la chica. El progenitor, aún en estado de conmoción, dijo: “Sentimos un poco de alivio, se hizo justicia por nuestra hija".

Rawson también le manifestó a la prensa que "el dolor lo vamos a seguir sintiendo siempre, nos da esperanza para seguir adelante, y hoy tenemos un poco de paz". Y agregó: “Me molestó que la llamara Mumi”. Ese era el apodo de su hija.

Mangeri fue condenado por tres delitos: abuso sexual, femicidio y homicidio criminis causa.

El condenado era el portero del edificio donde vivía Ángeles y la conocía desde chica. Por lo escuchado en la sentencia, que no es definitiva porque la defensa puede apelar, la adolescente se resistió al abuso y por ello Mangeri la mató. El fin del crimen era esconder el delito sexual, esto es lo que significa que el homicidio es criminis causa.

Jorge Mangeri cuando fue detenido.  

En tanto que para Pablo Lanusse, abogado de la familia de Ángeles Rawson, dijo  que "el femicida (Jorge) Mangeri" actuó con "cinismo, provocación y perversión" incluso cuando pronunció sus "últimas palabras" y se refirió a la víctima como "Mumi".

'Mumi', el apodo de la víctima.

"Lo que me ha conmovido e impactado fueron sus últimas palabras donde el femicida Mangeri ha demostrado el nivel de cinismo, de provocación, de perversión con la que siempre ha actuado y de la misma forma que actuó cuando mató a Ángeles y se refirió a ella con el apodo (Mumi) con el que su familia con cariño y en la intimidad la llamaba", expresó el letrado al retirarse de los tribunales porteños.

"Hoy habló la Justicia y es el momento en que muchos que han hablado al divino botón tengan la humildad de escuchar lo que la Justicia ha dicho", añadió Lanusse.