7 trucos para hacer fotos originales y creativas con tu Android

Pasos sencillos para disfrutar tu cámara de teléfono y sorprender con tus fotos en las redes sociales.

7 trucos para hacer fotos originales y creativas con tu Android

Por: Mendoza Post

 Con estos trucos no pretendemos ser unos expertos en fotografía, ni pensar en sacar las fotografías mejor hechas técnicamente. Lo único que buscamos es dar ideas para encontrar fotografías originales para recordar algunos de nuestros momentos.

1. Original Reflejo

Esta técnica es de lo más sencilla. No quedará una fotografía espectacular, pero sí muy original y llamativa. Para ello, necesitaremos un segundo móvil, o unas gafas de sol, o cualquier cosa en la que podamos ver un reflejo.

A partir de ahí, lo único que tenemos que hacer es apuntar con nuestro móvil al objeto que utilicemos para el reflejo, y orientar éste para que enfoque lo que queramos fotografiar. No necesita edición ni nada posterior. Si bien es una técnica sencilla y simple, la verdad es que pueden quedar fotos muy originales.

2. Macro (con gotas de agua)

Ahora vamos a intentar dar mucha nitidez a todo lo que tengamos muy cerca de la cámara, tanto que casi no seremos capaces de verlo.

 Para ello, utilizaremos una bombilla y con ésta depositar una simple gota de agua (y sólo una) en la cámara de nuestro dispositivo. Si la gota es lo suficientemente pequeña, se mantendrá en el móvil, sin caer. Y los resultados son realmente sorprendentes.

3. Planos enfocados y desenfocados

En este caso, vamos a jugar con enfocar ciertos objetos o personas en una fotografía. Para eso, utilizaremos la aplicación de Cámara nativa que viene con Android, la cual nos permite hacerlo automáticamente.

Tan sólo será necesario que al sacar la foto desplacemos la cámara hacia arriba, tal como la propia aplicación nos explicará. El resto de objetos quedarán desenfocados, dando un contraste muy llamativo. Veamos un ejemplo:

 Como podemos ver, el resultado está muy logrado, aunque en algunos de los contornos no salga perfecto. También hay que decir, que quizá posiblemente al principio tengas que hacer varias tomas, pues el movimiento debe ser justo como dice la aplicación. Pero tras un par de intentos, te saldrán muy bien.

4. Fotos acuáticas sin mojar el móvil

Para esta prueba se utilizó el Sony Xperia Z, para intentar tomar algunas fotografías bajo el agua. Hay que activar el disparador automático. ¿Por qué? Porque la sensibilidad de la pantalla bajo el agua no funciona como esperaba.

Lo bueno es que tengamos o no uno de esos dispositivos, podemos plantearnos echar fotografías acuáticas, utilizando un vaso de cristal para no mojar nuestro móvil. Para ello, simplemente metemos nuestro móvil boca abajo en el vaso (vacío, claro), y ahora jugaremos a introducir un poco en el agua el fondo del vaso, de forma que la cámara estará sumergida, sin mojarse el móvil en ningún momento.

Un ejemplo:

5. Color vs. Blanco y Negro

Otro formato que podemos utilizar es echar una fotografía, y editarla posteriormente con alguna aplicación, por ejemplo la de edición de fotografías que tenemos por defecto en Android. Con eSo, podremos dejar partes de una fotografía en blanco y negro y otras en color. El contraste queda bastante bien, sobre todo si los colores que mantenemos son muy vivos.

6. Instagram y sus efectos

Si hay alguna aplicación que también es de las más descargadas es Instagram, pues no sólo dispone de edición de fotografía, sino que consiste en una red social, donde la misma gente famosa nos da mucho juego. El mejor consejo que podemos dar es que jugués todo lo que puedas con los diferentes efectos, incluso combinando varios de ellos. La verdad, los resultados que se pueden conseguir son muy buenos.

A continuación,  mosatramos dos ejemplos de cómo dos fotografías tomadas a pleno sol, pueden acabar con tonos cálidos (primera foto) o fríos (segunda).

7. Panorámicas

¿Te gustaría aparecer varias veces en la misma foto? es muy fácil de conseguir con la cámara nativa de Android. Tan sólo deberemos poner el modo Panorámico, y cuando empecemos a tomar la panorámica, como debemos ir capturando imagen por imagen, dar lugar al modelo que tengamos a que se vaya moviendo a una nueva zona por la que vamos a pasar con la cámara conforme vayamos girando. De esta forma podremos conseguir resultados muy divertidos como el siguiente: