El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue muy criticado en Twitter luego de que planteara en esa red social un problema matemático que debían resolver sus seguidores, pero el planteo generó confusión ya que la solución que propuso el ministro fue incorrecta.
El desafío era descubrir los números que faltaban en una serie de sumas, restas y multiplicaciones, con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo específico, pero los usuarios de la red social cuestionaron que la ecuación estaba mal estructurada.
Así fue el planteo de Trotta:
¡Resolvamos un problema!
Antes de poner el resultado, dejamos una pista para que lo resuelvan: Cada icono tiene un valor. %uD83D%uDE09 pic.twitter.com/pRGomKrrRQ
En la imagen se podía deducir que en los espacios en los que había una calculadora debía ir un 10 y en el lugar de los libros, un 4. El conflicto surgió cuando en el medio del cuestionario apareció una computadora que estaba elevada a sí misma: este número oculto se le tenía que restar a la imagen de un libro y daba como resultado un dos que ya estaba escrito.
Lo más razonable, entonces, era que ese dibujo elevado así mismo tenía que dar 2, pero no existe ningún número entero que cumpla con esas características, por lo que algunos de los seguidores de Trotta le hicieron notar la equivocación.
Luego, el ministro publicó los resultados de la cuenta y reveló que la calculadora representaba a un 1, lo cual generó más críticas ya que la potenciación de esta cifra da como conclusión su mismo valor, es decir, 1 y no 2 como había asegurado.
¡Muchas gracias a quienes participaron en la trivia de matemática!
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.