El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, convocó a sesión especial del Cuerpo para mañana lunes, 30 de diciembre, a las 11, para aprobar la derogación de la Ley 9209.
De esta manera, y tras el anuncio realizado el viernes por la tarde por el gobernador Rodolfo Suárez, la Cámara Baja procederá a derogar dicha normativa, restableciendo la plena vigencia de la Ley 7722.
La sesión especial se desarrollará tras la sesión del Senado, prevista para las 9:00.
El viernes, el Gobernador pidió que "cesen las protestas y permitan que se desarrolle la vida normalmente".
El propio gobernador había anunciado que la ley 9209 se suspendía, y que no sería reglamentada, y convocó al diálogo. Pero las conversaciones fueron duras, y salvo los comerciantes de Malargüe, nadie se expresó por la minería. Además, hubo encuentros muy duros, como ocurrió con los ambientalistas sancarlinos, que le leyeron un documento al gobernador, diciendo que no habría ningún diálogo hasta que se derogue la ley.
El Presidente de Diputados, Andrés Lombardi, convocó a Sesión Especial para este lunes 30/12 a las 11, para dar tratamiento a proyecto que enviará el Gobernador derogando la Ley 9209. Con ello, se restablece la plena vigencia de la Ley 7722 en Mendoza. pic.twitter.com/3dSXxlJrhX
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.