Son espacios para que las nenas juegan a ser grandes, a embellecerse y disfrutar con amigas una tarde distinta pensada para ellas.
Spa de nenas: La nueva tendencia para cumpleaños en Mendoza
Los cumpleaños en peloteros pueden no satisfacer las expectativas de las coquetas princesas de la casa. Para eso existen los Spa para nenas, lugares donde tu hija y sus amigas van a pasar una tarde especialmente diseñada para que ellas disfruten con sus amigas.
Entre las actividades previstas estos lugares especiales ofrecen belleza de manos, peinados y maquillaje. También en algunos casos puede incluir una sesión de relajación. Otros organizan desfiles o karaokes cuando las nenas ya están lookeadas.
Para las coquetas que no disfrutan el pelotero.
El costo de estos eventos no dista mucho de los números en cualquier pelotero, todos están entre los 1000 y 1500 pesos para unas 10 a 15 nenas, algunos cobran $100 pesos por nena directamente. Cada empresa ofrece ir a domicilio de la cumpleañera o un local adonde hacerlo, de cualquier manera está a disposición.
El debate inevitable que nace a partir de estos lugares es: un spa de nenas, ¿fomenta la vanidad en las pequeñas? Para responder a esto las empresarias expresaron al Post su postura. Eugenia Ballarini, del spa Luciérnaga aseguró que “es un lugar para jugar a hacer actividades de grandes”.
Carla Herrera, la socia de Agostina Sánchez de “Verde Agua” explicó a este medio “es un juego para ellas, no lo ven como una frivolidad. Es una mentalidad de adulto el tema de las princesas”. Fiorella Domina y Fabiola Araya son las dueñas de DIVA’S, ellas sostienen que con este tipo de festejo no fomentan la vanidad sino que “aprenden a cuidarse, embellecerse”.
Karen Rodriguez, del spa “Pipina”, por su parte, asevera que “las nenas buscan la femeneidad. Marcar la diferencia de los sexos que viene desde que nos creamos. No la vuelve vanidosa a la niña sino le realza la femeneidad”.
Desde el spa “Princesitas”, Jésica García, explica que ella adapta su propuesta para cada nena y que es una opción para las que no les gusta el pelotero, “a veces decoramos cupcakes o hacemos bijouterie”. Romina Pecriachi, del spa “Reinas Divas y Divinas” declaró que “lo que enseñamos es que todas se quieran tal cual y como son. Todas son hermosas y es lo que les hacemos entender siempre. Especialmente por el bullying”.
Estas son las opciones:
Luciérnaga
Luciérnaga está en Godoy Cruz, calle Perito Moreno 585. Sale unos cien pesos por nena lo que incluye tres horas de cumpleaños en un salón propio. Aceptan un mínimo de 10 hasta 20 nenas desde los 6 hasta los 13 años.
Verde Agua
Verde Agua va a domicilio y cobra $70 pesos por cada invitada al cumpleaños e incluye una sesión de spa, manicura, peinado, maquillaje artístico y cotillón para sacarse fotos.
DIVA'S
DIVA'S es un spa para nenas a domicilio y los precios varían entre 1400 a 1900 pesos dependiendo la cantidad de nenas, reciben de 10 a 18 nenas por cumpleaños. Si son más se cobra un adicional por nena.
Pipina
Pipina también es un spa a domicilio que tiene un precio inicial de 1100 pesos para 15 nenas. "Te proponemos: relax, donde los aromas te envuelven, la música te endulza y la piel se vuelve terciopelo, cremas y masajes, maquillaje y desfile."
Princesitas
Princesitas tiene un presupuesto que comienza en los 900 pesos y según su dueña, Jésica García, modifican la oferta según los gustos de las nenas: "aparte de embellecerse, pueden decorar cupcakes, participar de talleres de arte o hacer bijouterie".
Reinas Divas y Divinas
El spa Reinas Divas y Divinas recibe a las nenas con un brindis y snakcs salados en su local en calle 9 de Julio 2015. Un festejo en este lugar sale 1500 pesos y pueden asistir 15 nenas e incluye relax en colchonetas con pepinos en los ojos y crema hipoalergénica, belleza de manos, maquillajes con brillos y lentejuelas y termina con un desfile y karaoke.



