La primera mandataria brasileñá acudió al doctor Ravenna para alcanzar su peso ideal.
La dieta "a la argentina" de Dilma Rousseff para bajar 15 kilos
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, comenzó su segundo mandato en enero de este año con una meta clara: adelgazar.
Para ello, se contactó con el médico Máximo Ravenna para que le confeccionara la dieta que hasta ahora ya le hizo bajar 15 kilos y poder llegar así a su peso ideal.
"Lo primero que nos pidió Dilma es tener el mismo trato que cualquier paciente. Más allá del respeto que genera su investidura, los médicos que trabajan con ella tienen la orden de ser exigentes", afirma en diálogo con Infobae Ravenna, quien describe a Rousseff como "una mujer hermosa, culta y agradable".
En tan sólo seis meses de tratamiento, Dilma consiguió su propósito. Cuando empezó el proceso, la presidente brasileña pesaba 84 kilos, algo bastante lejano a su peso ideal. "Es una dieta que tiene muy pocosalimentos con harina y nada de procesados. En ella incluimos carnes, lácteos y vegetales e hicimos hincapié en reducir la ingesta de dulces. Trabajamos mucho sobre el estímulo del dulzor ya que el azúcar, y los edulcorantes en general, no son buenos. La dieta tiene que ser agradable", agrega el doctor.
Finalmente, Ravena aclaró que llenarse de tareas físicas al momento de comenzar una dieta no es lo ideal. Si al cambio alimenticio se le suma, rápidamente, un entrenamiento con mucha intensidad, se genera un efecto contrario.
La recomendación a Dilma fue la de "empezar de a poco, sólo por la comida. Cuando notás un cambio y sentís que el cuerpo está más armonioso, ahí uno puede comenzar una caminata o entrenarse, pero todo despacio", dice el médico argentino.


