Un joven de aproximadamente 20 años fue atropellado el viernes a la por un carro lanza gases, que lo incrustó literalmente contra otro mientras se producían incidentes entre Carabineros y manifestantes en el centro de Santiago.
El hecho se produjo en los alrededores de la plaza Baquedano, que había sido cercada por Carabineros durante la tarde, para evitar aglomeraciones de personas.
Según se puede ver en las imágenes captadas por la televisión, el involucrado corría por la calle intentando evitar a uno de los carros policiales cuando fue impactado por el otro vehículo que le impidió el paso.
Desde el recinto hospitalario informaron que cerca de las 20:30 horas ingresó al servicio de urgencia un paciente "politraumatizado", que está consciente, sin riesgo vital y se "constató la fractura de ambas caderas".
#PlazaDeLaDignidad Esto merecerá más que una simple explicación y «revisión de protocolos» como nos tienen acostumbrados a escuchar en sus respuestas @FelipeGuevaraSt @Carabdechile @gblumel. pic.twitter.com/PadfYDb2NT
— Felipe Ovalle (@FelipeOvalle) December 20, 2019
El intendente Felipe Guevara se refierió al incidente a través de Twitter, donde lamentó el atropello y envió a fuerza a la víctima y su familia.
Imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia
— Felipe Guevara Stephens (@FelipeGuevaraSt) December 21, 2019



