La grieta se hizo sentir en este traspaso de mando en varios gestos, pero también la intención de mostrar unión, de la mano de Alberto Fernández, aunque fuera por buenos modales.
Algunos gestos mostraron las actitudes de unos y de otros (de los que mantienen la grieta y de los que quieren cerrarla). El primero vino del nuevo presidente en varios gestos: cuando saludó cariñosamente a Gabriela Michetti y luego, cuando él mismo la llevó en su silla de reudas hasta el recinto del Congreso.
La ex vicepresidenta también tuvo gestos de agradecimiento y miradas afectuosas hacía el presidente electo.
— Tita %uD83D%uDC14%uD83C%uDF75%uD83D%uDC08%uD83D%uDC24%uD83D%uDC13%uD83D%uDC3E (@TitaElLegado) December 10, 2019
Por el otro lado, Los legisladores peronistas mostraron su "venganza" cuando al entrar el expresidente Mauricio Macri entonaron la marcha peronista como un enrostre de la derrota.
La peor despedida para Macri: tuvo que escuchar enterita la marcha peronista. Dijo que venía a tirar kirchneristas por la ventana, que iba a acabar con 70 años de peronismo y acá estamos ¡Volvimos!%u270C%uFE0F%uD83C%uDFFE pic.twitter.com/ATF6wjYfxq
Cristina no pudo disimular su furia para con Macri y con muy mal gesto y sin mirarlo, estrechó la mano del expresidente, cuando éste entró al recinto a darle los atributos a Alberto Fernández.
El frío saludo de Cristina Kirchner a Mauricio Macri.Él intentó mirarla a los ojos y la vicepresidenta le retiró la mirada %u2B07%uFE0F pic.twitter.com/laphxuJiyd
El gobernador pidió investigar a usuarios que hicieron circular imágenes suyas, vinculándolas a su actual viaje a Francia. El mandatario negó esa situación y detalló dónde fue tomado el video.
María Alexandra Gómez relató cómo era la rutina familiar en Luján de Cuyo antes del secuestro del gendarme en Venezuela. "Era un día a día muy bonito", contó la mujer, que volvió a pedir por la liberación de su pareja.