Este viernes, un hombre con un arma blanca hirió varias personas en una tienda de la ciudad holandesa de La Haya y se dio a la fuga, en un episodio que las autoridades no identificaron de inmediato como un acto terrorista.
La repercusión del caso se potenció porque el ataque fue perpetrado horas después de que otro hombre matara a dos personas en el puente de Londres, antes de ser abatido por la policía. La agencia EFE, sobre la base de informes aportados por fuentes policiales, dijo que el atacante de La Haya dejó varios heridos en la tienda de Grote Markstraat, una calle céntrica esa ciudad.
La zona fue cercada de inmediato por la policía, pero la operación no bastó para atrapar al atacante. Varias ambulancias llegaron al lugar y los médicos atendieron a por lo menos tres personas.
#AHORA%u203C%uFE0FApuñalamientos en una calle comercial de La Haya, Países Bajos, confirma la policía. Un helicóptero sobrevuela la zona. pic.twitter.com/ZGBKwo9VPh
Este viernes es Black Friday, un día de descuentos en la mayoría de las tiendas, por lo que la calle estaba colmada de potenciales compradores, informó la agencia Télam.
#29Nov Al menos tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de La Haya en Holanda. Según autoridades, el autor de la agresión se fugó del hecho. Este es el segundo incidente terrorista en Europa este viernes. Video cortesía #TVVNoticiaspic.twitter.com/UbrjbDo26b
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.