El gran mito del shock de keratina

Hay alternativas ante el riesgo. Se puede tener un pelo hermoso sin necesidad de "shock".

El gran mito del shock de keratina

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Shock, impacto, shock nutrikeratínico, y un montón de sinónimos como estos hemos venido escuchando durante años en los salones de Mendoza.

Si bien existe una variedad infinita de tratamientos para el cabello, este en particular se ha vuelto el "caballito de batalla" de muchas peluquerías. 

Entre las amigas se avisan de promociones, se lo recomiendan, se lo compran y se los hacen entre ellas en sus casas, y aún sin saber para qué sirve realmente, qué contiene o de qué marca es, quien se haga el conocido tratamiento (ya sea hombres o mujeres) asegura que les va a quedar perfecto y que van a sentir el cabello más "lindo".

El boom comenzó hace años en Mendoza, y si bien el concepto popular dice que nutre el cabello, relaja el rulo, disciplina y aporta mucho brillo y suavidad, la realidad es que el exceso de el mismo o un diagnóstico erróneo sobre el cabello puede darte resultados que no están buenos.

Hay alternativas al shock.

Primero, el diagnóstico

Para cualquier tipo de tratamiento nutritivo que te hagas, el punto de partida es un buen diagnóstico del cuero cabelludo y cabello realizado por un experto. Sí, aunque tu amiga sea re-consumidora de productos y haya probado todo, aunque justo te agarre la promotora en el supermercado, aunque veas un folleto en la farmacia o leas en la Cosmo sobre tal o cual producto, la realidad es que el único que tiene ese poder es TU PELUQUERO/A. Ellos conviven y respiran cabello, nadie más.

Cuando vas a adquirir el producto o bien vas a una peluquería para realizarte el shock de queratina debés asesorarte bien, ya que en algunos casos utilizan Queratina y formol. 

Tratamientos alternativos, sin necesidad de "shock"

Existen tratamientos alternativos que podés encontrar en las peluquerías sin tener que caer en el shock.  Aquí algunos de los mejores:

Cauterización absolut repair lipidium 

Es la línea específica de tratamiento de L'Oréal. Además de brindarte lo que te gusta sentir en tu cabello -brillo, cuerpo y suavidad- te permite obtener beneficios como resistencia, materia interna (lo que nosotros llamamos cemento intercelular ), mimetizar la cutícula y un montón de beneficios que te van a hacer feliz a vos y a tu peluquero. Es totalmente recomendable y los que lo hacemos sabemos que los resultados son excelentes.

Cauterizacion vitamino aox

Es la nueva diva de  L'Oréal  y el must have de cualquier mujer que se haga color. Protección del color, brillo sublime, nutrición intensa. Resultado garantizado.

Tratamiento pro keratin refill 

Para otorgar keratina a tu cabello y reparar hasta un 70 % de quiebre

Tratamiento X tenso

Para cabellos tratados química y mecánicamente. Si te hiciste alisado o algún tratamiento similar, esta es tu mejor opción. Más allá de reparar tu cabello prolonga el efecto y lo mantiene saludable.

Ampollas

Es el servicio express e intensivo que te asegura resultados inmediatos. Tenés para todo tipo de cabellos según tu tipo de necesidad.

Teniendo en cuenta las alternativas sólo necesitas que tu peluquero te recomiende el mejor tratamiento para vos.



 Noelia Moreno Moon- Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal. Maquilladora profesional.