En la continuidad de la Copa Davis que se está disputando en la Caja Mágica de Madrid, el argentino Diego Schwartzman dio una cátedra de tenis y aplastó a Cristian Garín en lo que fue el segundo punto de la serie para nuestro país ante Chile.
El "Peque" tuvo un gran rendimiento y se lo vio muy preciso y rápido de piernas, como en sus mejores días. El nacido en Buenos Aires se impuso con claridad con un contundente 6-2 y 6-2, ante un trasandino que poco pudo hacer.
"Cuando estaba en el vestuario tenía fe de que si me ponía sólido, iba a tener muchas chances. Fue un 6-2, 6-2, pero el desgaste fue grande. Ahora tenemos todo el día para estar bien para mañana", dijo el Peque tras el triunfo.
Con ese resultado, Argentina se puso 2 a 0 arriba y luego hubotriunfo en el dobles, gracias a Machi González y Leo Mayer, para cerrar 3 a 0 la serie. La pareja argentina derrotó 2 a 0 (6-3 y 7-5) a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.
La pareja argentina de dobles.
Este miércoles, Argentina enfrentará a Alemania, con los mismos jugadores. Los germanos sufren la ausencia de Zverev, quien decidió no participar del torneo.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.