En la continuidad de la Copa Davis que se está disputando en la Caja Mágica de Madrid, el argentino Diego Schwartzman dio una cátedra de tenis y aplastó a Cristian Garín en lo que fue el segundo punto de la serie para nuestro país ante Chile.
El "Peque" tuvo un gran rendimiento y se lo vio muy preciso y rápido de piernas, como en sus mejores días. El nacido en Buenos Aires se impuso con claridad con un contundente 6-2 y 6-2, ante un trasandino que poco pudo hacer.
"Cuando estaba en el vestuario tenía fe de que si me ponía sólido, iba a tener muchas chances. Fue un 6-2, 6-2, pero el desgaste fue grande. Ahora tenemos todo el día para estar bien para mañana", dijo el Peque tras el triunfo.
Con ese resultado, Argentina se puso 2 a 0 arriba y luego hubotriunfo en el dobles, gracias a Machi González y Leo Mayer, para cerrar 3 a 0 la serie. La pareja argentina derrotó 2 a 0 (6-3 y 7-5) a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.
La pareja argentina de dobles.
Este miércoles, Argentina enfrentará a Alemania, con los mismos jugadores. Los germanos sufren la ausencia de Zverev, quien decidió no participar del torneo.
El Lobo dejó atrás dos derrotas consecutivas, se impuso por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y logró su primera victoria como local desde su regreso al fútbol grande