Áñez aseguró que "muy pronto" habrá noticias sobre el llamado a elecciones

La autoprocralama presidenta, dijo que la administración boliviana está consciente de la necesidad de pronta convocatoria a elecciones.

Áñez aseguró que "muy pronto" habrá noticias sobre el llamado a elecciones

Por: Mendoza Post

La autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez dijo que "muy pronto" habrá noticias respecto a un llamado a elecciones y la recuperación de la credibilidad democrática.

"Informamos que muy pronto daremos noticias sobre nuestro principal mandato, la convocatoria a elecciones transparentes y recuperación de la credibilidad democrática de nuestro país", expresó Áñez.  

De acuerdo a lo información publicada por La Razón, sin fijar fecha y de forma escueta hizo ese anuncio en el acto de posesión del nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, y poco después de reunirse en Palacio Quemado con el embajador de la Unión Europea, León de la Torre.

Áñez dijo que la administración boliviana está consciente de la necesidad de pronta convocatoria a elecciones.

De acuerdo al medio boliviano, por el momento no hay señales en el Legislativo sobre alguna sesión para empezar a trabajar en una norma que viabilice la convocatoria a nuevas elecciones. 

Los legisladores del MAS, Eva Copa y Sergio Choque, presidentes del Senado y Diputados, convocaron a una sesión para mañana, pero la oposición a Evo anunció que no asistirá.

Desde la oposición se planteó la posibilidad de convocar a elecciones vía decreto, si no prosperan las gestiones en el Legislativo.  

Los conflictos persisten, principalmente en El Alto, La Paz y Cochabamba, donde sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizan en respaldo a Morales y en rechazo a la actual administración. Hubo nueve muertos en Cochabamba.  Áñez llamó a la desmovilización, tomando en cuenta el daño económico que provoca.

Antes, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, leyó en Palacio Quemado una carta dirigida a los dirigentes alteños, en la que los convoca a dialogar.


Esta nota habla de: