¿Traidores? Esto dijo un periodista chileno sobre Malvinas

Enojado por los cánticos antichilenos, Bernardo de la Maza explicó las razones que, a su entender, llevaron a Chile a ayudar a Inglaterra en la guerra.

¿Traidores? Esto dijo un periodista chileno sobre Malvinas

Por: Mendoza Post

 El periodista chileno Bernardo de la Maza se enojó con los hinchas argentinos que en territorio chileno lanzan cánticos donde tratan al país trasandino como "traidor" por la ayuda que le brindó a Inglaterra en la Guerra de Malvinas.

Según de la Maza, Chile "se vio obligado a ayudar a los británicos, porque si la Argentina ganaba la guerra iba a invadir territorio chileno", y expone una serie de argumentos que sustentan su teoría.

 Además, citó palabras del dictador Leopoldo Galtieri en un discurso en el que dijo que la incursión a las Malvinas era "el comienzo de la recuperación de la soberanía de las islas del sur". 

Las islas aludidas serían Picton, Nueva y Lennox, ubicadas todas en el Canal de Beagle, y por las cuales la Argentina ya había amenazado con un ataque en 1978 pese a que existía un laudo arbitral sobre el tema.

"No somos traidores. La traición iba a venir del otro lado de la Cordillera. La traición la sufrió el propio pueblo argentino de parte del general Galtieri al no enviar soldados profesionales a las Malvinas y al asegurarles que estaban ganando", agregó.