El intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio 'Pechi' Quiroga (UCR), murió hoy a los 65 años, según confirmaron medios locales y dirigentes de esa provincia en las redes sociales.
Quiroga cumplía su cuarto mandato al frente de esa capital provincial y padecía problemas de salud desde hace varios años.
Asumió por primera vez en 1999 tras la elección que le ganó al candidato del MPN, Luis Manganaro.
Inauguró así una era de gobiernos opositores en la capital neuquina que se extendió durante 20 años, contando sus gestiones y la del radical Martín Farizano.
El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente del MPN que resultó electo el 22 de septiembre.
Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre. Era radical y nacido en San Martín de los Andes.
Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Pechi Quiroga, amigo de la política y dirigente histórico del radicalismo de Neuquén y del país. Acompaño en el sentimiento a sus familiares y amigos
Pena enorme por la muerte de Pechi Quiroga. Un gran amigo que prestigió a la UCR con su particular impronta. Mi abrazo a su familia y a los correligionarios de Neuquén.
Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.