Se entregó uno de los sospechosos de asesinar a un policía en Maipú

Matías Emanuel Rosas, alias Negro Sonrisa, se presentó en una oficina fiscal por el crimen de Jorge Lorenz. En el hecho también murió un delincuente.

Se entregó uno de los sospechosos de asesinar a un policía en Maipú

Por: Mendoza Post

Se entregó uno de los sospechosos de matar al policía Jorge Lorenz (38) durante un robo en una vivienda de Maipú. La Justicia ya lo tenía identificado, al igual que a otros dos cómplices, y se había ofrecido $40.000 de recompensa para quien aporte datos sobre los autores del crimen.

Matías Emanuel Rosas, conocido como Negro Sonrisa, se presentó en la Oficina Fiscal N° 10, de Maipú, donde se puso a disposición de las autoridades judiciales por el homicidio del uniformado,  ocurrido el pasado 16 de junio.

Fue trasladado a Contraventores, en el mismo edificio donde se encuentra la Fiscalía Especial, para que la fiscal Claudia Ríos le ofrezca declarar y le impute el crimen.

Quedan dos sospechosos libres, prófugos. Están identificados y hay una orden de captura contra ellos. El otro delincuente que ingresó a robar a la casa del barrio Jardín Barcala murió en el hecho.

La fiscal Claudia Ríos tiene a su cargo la investigación.

Las circunstancias en las que cayó Sebastián Gonella (31) son sorprendentes. Lorenz y su compañero Héctor García ya tenían en el piso a los tres delincuentes (el cuarto estaba afuera en un auto) y en una distracción, cuando el dueño de casa comenzó a pegarle a uno de los asaltantes, éste sacó un arma de fuego de su cintura (aún no había sido palpado ni esposado) y le disparó a Lorenz. Lo mató. El proyectil ingresó por un pómulo.

El ladrón se dio vuelta para dispararle al otro uniformado, y lo hizo. Pero García tomó Gonella como escudo y su cómplice continuó dispararon con el afán de terminar con la vida del oficial y poder escapar.

Gonella también murió y García resultó herido.