Dos focos de fuego se mantienen activos en las forestaciones serranas cordobesas de Mina Clavero (traslasierra) y Santa María de Punilla (valle de Punilla), en tanto los restantes incendios se encuentran contenidos y en guardia de cenizas, informaron hoy fuentes provinciales.
Ver también: Unas 350 personas combaten los incendios en Córdoba
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó esta mañana a los medios locales que los fuegos activos se ubican en dique La Viña (Mina Clavero) y en las sierras de Santa María de Punilla.
Asimismo, el funcionario sostuvo que en la localidad rural de Las Palmas (traslasierra) se encuentra controlado en un 90%.
Desde Regional 11 @BvCordoba se informa: incendio contenido en 80% en Las Palmas y en Mina Clavero.
— FederaciónBVCórdoba (@BvCordoba) October 1, 2019
Queda 1 solo flanco en cada zona.
Trabajaron desde el día domigo, 100 Bomberos en Las Palmas y 80 Bomberos en Mina Clavero y alrededores, acompañados por autoridades regionales. pic.twitter.com/9QnK6y3YLw
En tanto, el fuego registrado ayer por la tarde en el Pinar de Icho Cruz (valle de Punilla) también se encuentra contenido y en guardia de cenizas.
Los datos preliminares del relevamiento aéreo estiman que los incendios que se vienen registrando desde hace una semana, en los distintos valles serranos de la provincia, ya afectaron unas 10.000 hectáreas de vegetación en los montes nativos.



