Luego de su fuerte y viral discurso en la cumbre climática de la ONU en Nueva York, la joven activista ambiental Greta Thunberg planea extender su gira al menos nueve meses más, en los que visitará Canadá, México y Chile, en donde asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 en diciembre.
El viaje al país trasandino se complica, ya que Thunberg y su familia dejaron de tomar aviones por la huella de carbono que dejan en el mundo. La joven sueca y su padre lograron cruzar el Atlántico en velero, pero la travesía a Chile posiblemente sea por tierra, en una combinación de trenes y colectivos.
En una foto que publicó la activista en su cuenta de Twitter el 3 de agosto se lee: "En el tren de la mañana a Nueva York y a Santiago de Chile".
Hay que recordar que Thunberg y Sebastián Piñera tuvieron un breve encuentro en Nueva York, el presidente chileno confirmó que la activista sueca aceptó la invitación de Chile a participar de la COP25, que tendrá lugar entre el 2 y 13 de diciembre de este año.
"Yo escucho con mucha atención la voz de los jóvenes, especialmente en los temas ambientales, sobre la protección del medioambiente, el cambio climático, porque ellos traen un mensaje fuerte y claro y nos invocan a actuar y a no seguir simplemente discutiendo, por eso la invité [a Greta Thunberg] a venir a Chile", señaló el mandatario a medios de ese país.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.