Te has equivocado toda la vida: así es como se agarra un cuchillo

Te has equivocado toda la vida: así es como se agarra un cuchillo

Por: Mendoza Post

Es probable que tus padres te corrigieran 300 veces antes de que lo pudieras hacer, pero eso no significa que lo hagas correctamente.

Tomar un cuchillo de la manera adecuada es una de esas cosas comunes que muy poca gente hace bien. Sobre todo cuando hay que picar una cebolla o un tomate en la cocina.

Yahoo Food elaboró un sencillo tutorial en 6 pasos para poder utilizar este utensilio de manera apropiada. 

1 Lo primero que tenemos que hacer es colocar el cuchillo con la parte que corta mirando hacia nosotros.

2 Agarra el mango del cuchillo con toda la mano y cierra el puño. A continuación, gíralo -como si estuvieras acelerando en una moto- y haz que el filo apunte hacia la mesa o hacia la tabla en la que vamos a cortar.

3 Mueve tu puño y que los dedos pulgar e índice estén en contacto con la parte metálica del cuchillo, mientras que el resto de la mano siga en el mango.

4 Rota ligeramente el dedo índice, de tal manera que el nudillo de ese dedo quede justo sobre la virola -la parte de la hoja que no corta y que está más cerca del mango-, mientras que la yema del pulgar debe apretar el lateral de la hoja.

  La cosa debe quedar así.  

5 Apriete la hoja entre su nudillo índice y pulgar, sin dejar de sostener el mango del cuchillo.

A partir de ahora podremos agarrar el cuchillo como auténticos profesionales de la cocina y conseguiremos realizar todos esos complicados cortes que vemos en los programas de televisión. Trocear la carne para hacer un steak tartar ya no será un infierno y por fin podremos hacer un corte a juliana sin organizar una masacre de verduras.