Los ibéricos se impusieron por 95 a 88 a Australia en un partido que se definió en el segundo tiempo suplementario.
Ganó España y espera por Argentina o Francia en la final
En la primera semifinal de la Copa del Mundo de Básquet China 2019, España se impuso por 95 a 88 a Australia y se metió en el partido definitivo por el torneo a la espera del ganador del duelo entre Argentina y Francia.
Ver también: Ginóbili viajó China para ver la semifinal Argentina-Francia
Los ibéricos tuvieron un duelo más que complicado que se definió en dos tiempos suplementarios, gracias a la brillante actuación del pivot Marc Gasol, quien anotó 33 puntos y capturó 6 rebotes.
Los españoles fueron sólidos pero casi caen ante el potente juego de los australianos comandado por el base Patty Mills, ex compañero de Ginóbili en los San Antonio Spurs.
#BásquetEnTyCSports %uD83C%uDFC0 ¡ESPAÑA FINALISTA! Luego de dos tiempos suplementarios los ibéricos se quedaron con una victoria impresionante, AUSTRALIA lo tenía en el bolsillo pero lo dejó escapar. El marcador fue 95-88. pic.twitter.com/eLnJ6G90Es
— TyC Sports (@TyCSports) September 13, 2019
De esta forma, España vuelve a una final del mundo tras 13 años, en 2006 fueron campeones en el Mundial de Japón, torneo en el que dejaron a Argentina en camino en las semifinales.
Ahora será el turno de los nuestros, buscando jugar el último partido de un Mundial, cosa que no ocurre desde Indianápolis 2002.



