Estados Unidos derrotó a Brasil por 89 a 73 por el Mundial de Básquet China 2019, lo dejó fuera de la lucha por el título y con este resultado, la Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esta forma, El Alma estará por quinta vez consecutiva en una cita olímpica en busca de repetir las grandes actuaciones históricas de la Generación Dorada.
¿Por qué clasificó Argentina? El Mundial de Básquet otorga siete plazas para Tokio, las cuales se distribuyen entre las 2 mejores selecciones europeas, las dos mejores de América, una por África, una por Asia y una de Oceanía.
Argentina y Estados Unidos son los únicos americanos que quedan en carrera y por eso se metieron en el evento deportivo más importante del año próximo.
Mientras norteamericanos y brasileños disputaban su partido, la delegación nacional miraba el juego en la concentración. Al finalizar festejaron con el clásico "el que no salta no va a Japón" su pasaje a los Juegos Olímpicos.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.