Habló Humbertito Grondona: "Quieren ver sangre"

El técnico de la Sub 20 habló de las escuchan que comprometen a su fallecido padre y desestimó todo tipo de irregularidades. "Ojalá mi viejo fuera millonario".

Habló Humbertito Grondona: "Quieren ver sangre"

Por:Emanuel Tristán

Humberto Grondona rompió el silencio y, desde Mendoza, salió a hablar en el programa En línea de Canal 26. El técnico de la Selección Sub 20 que viene de fracasar en el Mundial de Nueva Zelanda habló sobre las escuchas que comprometen a Julio Grondona, el ex Presidente de la AFA y quien falleció hace casi un año.

Tratando de defender lo indefendible y  negando situaciones de público conocimiento, Grondona aseguró que todo lo relacionado a su padre en el Fifa gate está armado, y que trata de ser sordo y mudo en esta situación. 

Humbertito comenzó su teoría de conspiración asegurando que "yo sabía que algo se venía, me habían dicho que iba a pasar todo esto, que querían ver sangre. Hay que tener paciencia, hay que estar sordo y tratar de estar mudo".

Con frases pocos convincentes y ante las preguntas directas del periodista Martín Liberman, el entrevistado continuó con sus argumentos: "Me habían dicho que había órdenes. No he visto ni escuchado nada, pero me contaron y me dijeron que no le diera importancia, que los audios están como editados".

"Mi viejo era un fenómeno, que sigan hablando de él lo hace aún más grande".

"Mi papá está muerto y a mí me gustaría que estuviera acá peleando. ¿Millonario? ¡Qué va a ser millonario?".

En otros fragmentos de la entrevista, que se extendió durante casi 10 minutos por estaba midiendo bien, Grondona hijo elogió fuertemente a su padre. "El hombre mandaba en todo y lo hizo durante 35 años, estaba en una posición que tenés que mandar, pero lo que pasa es que hay mucha gente que ni siquiera manda en su casa".

Siendo desafiante casi de manera constante, Humberto prosiguió con su teoría de conspiración: "Me dijeron que hay órdenes y yo se quien armó todo porque lamentablemente tienen un alcahuete adentro. A ese que armó esto lo voy a estar esperando con el tiempo".

Para finalizar, se puso en un papel de víctima también poco creíble, como el resto de su discurso. "Todavía estoy esperando que me vengan a decir todas las cosas que tengo, y lo único que tengo hoy son deudas. ¿Si heredé algo? Un lote en la luna me hubiera gustado heredar", dijo, y se explayó: "Yo tengo que laburar todo los días para llegar a fin de mes".

"Hablan muchas giladas en torno a mi viejo, hace casi siete años que vienen intentando mancharlo, y yo la ligo de rebote".